Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La familia de un anciano muerto en un incendio en un asilo demanda a la Junta

  • Viuda e hijos de la víctima creen que fue negligente la actuación del personal del centro, de Jerez

La familia de un anciano que falleció en la residencia de mayores de La Granja, en Jerez, en un incendio en 2005, ha reclamado 70.000 euros a la Junta, a la que considera responsable de la muerte al no haberse extremado las medidas de seguridad. La viuda e hijos de la víctima entienden que si se hubieran activado los sistemas de seguridad contra incendios el anciano, que contaba con 81 años, no hubiera perecido en el fuego.

Los hechos ocurrieron en la residencia de La Granja el 8 de mayo de hace tres años. La víctima, que se encontraba ingresada en el geriátrico desde hacía algún tiempo, falleció calcinado en la habitación que ocupaba. El fuego se declaró en la estancia del finado. La familia considera que en la residencia se actuó "de manera negligente" ya que entienden que no controlaron el tabaco en las habitaciones de un modo eficaz.

"La actuación del personal del centro fue débil, dado que podrían haber tomado medidas severas y eficaces para evitar que se fume en las habitaciones o, en el peor de los casos, para detectar con urgencia cualquier conato de incendio", tal y como se asevera en la demanda interpuesta en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los demandantes iniciaron un procedimiento administrativo en la Delegación de Igualdad y Bienestar Social poco después de lo ocurrido y, tras recibir una respuesta negativa, han interpuesto esta demanda en el Alto Tribunal andaluz, en la que reclaman 70.000 euros por los daños y perjuicios causados.

A los demandantes les sorprende que sólo se tardase un minuto en sofocar el incendio una vez detectado. Por eso en la demanda se llega a cuestionar la verosimilitud de los testimonios del personal y directivos del geriátrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios