Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Una mujer fallecida y tres personas heridas en dos tiroteos en Puerto Real

  • Uno de los tiroteos ocurrió en el núcleo de El Marquesado mientras que el segundo, en el que resultó muerta una joven de 20 años, tuvo lugar en La Chacona. Por el momento, la Policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

Una mujer de 20 años ha fallecido al recibir un disparo de escopeta y tres personas más han resultado heridas en Puerto Real en dos tiroteos ocurridos en sendas viviendas de dos núcleos rurales de su término municipal, en lo que la Policía cree que puede haber sido un ajuste de cuentas por asuntos de droga.

Hasta el momento no ha habido detenciones, según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, y la Policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación, sin descartar que el móvil pudiera ser un ajuste de cuentas, pues en una de las fincas se han hallado varios pies cultivados de cáñamo, planta de cuyas hojas se obtiene grifa o marihuana y cuya savia desecada se convierte en hachís.

Los hechos comenzaron sobre la una y media de esta madrugada, cuando la Policía Nacional recibió una llamada que alertaba de la presencia de un hombre malherido en una vivienda de la calle Colibrí, en el núcleo diseminado de El Marquesado, en el término de Puerto Real, ha informado en una nota la Subdelegación del Gobierno.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre, residente en dicha finca e identificado como M.S.G., de 48 años, que presentaba un disparo de escopeta en el muslo que le había afectado a la arteria femoral, lo que le causó una fuerte hemorragia.

El herido fue trasladado por una UCI móvil del servicio de emergencias sanitarias 061 al Hospital de Puerto Real, donde permanece ingresado con pronóstico grave.

Poco después, explica el comunicado, se produjo un nuevo tiroteo en la calle Zurraque del lugar de La Chacona, también en el término municipal de esta localidad, tras irrumpir dos individuos armados con escopetas de caza en otra vivienda rural y emprenderla a tiros con sus tres ocupantes, según las primeras pesquisas policiales.

Como consecuencia de los disparos falleció la joven T.L.A., de 20 años, quien recibió un tiro de escopeta realizado a corta distancia, y sufrieron heridas de diversa consideración una mujer de 65 años y un joven de 20, que también fueron evacuados por las emergencias sanitarias del 061 al Hospital de Puerto Real.

Los testimonios recogidos en el lugar del suceso apuntan a que los disparos fueron realizados por dos jóvenes que, tras esta acción, se dieron a la fuga en dirección hacia el casco urbano de esta localidad de la Bahía gaditana en un vehículo de color oscuro, ha precisado en su nota la Subdelegación.

La zona en la que se produjeron los hechos es un amplio núcleo diseminado rural con numerosas viviendas de autoconstrucción, donde concurren numerosas vías pecuarias, de las cuales algunas han sido alquitranadas para convertirlas en pequeñas carreteras.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han rastreado durante toda la madrugada este área, aunque no se ha producido ninguna detención, mientras que el Juzgado de Instrucción de guardia que se ha hecho cargo de las diligencias ha decretado el secreto del sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios