PUERTO REAL

Una obra de Salvador Puente sobre el Mercado de Abastos se expondrá en Tosantos

  • El Club Fotográfico 76 Juan Rivera también participará en un maratón del que saldrá la foto que anunciará la fiesta de 2020

Pedro Olmedo (en el centro) junto a integrantes del Club Fotográfico

Pedro Olmedo (en el centro) junto a integrantes del Club Fotográfico / DCA (Puerto Real)

El próximo jueves 31 de octubre se va a celebrar la anunciada fiesta de los Tosantos que el Ayuntamiento de Puerto Real va a recuperar, a través de las delegaciones de Comercio y Fiestas. Dos de las citas que se incluyen en el programa llegarán de la mano del Club Fotográfico 76 Juan Rivera. Por ello, el responsable de Consumo, Pedro Olmedo, y los integrantes del Club, ofrecieron este viernes una rueda de prensa para dar detalles del evento.

Anticipándose al día de la fiesta, el 28 de octubre se abrirá la exposición de Salvador Puente, ex presidente del Club y reconocido fotógrafo. Una muestra que, a juicio de Olmedo, “servirá como ejemplo de que el Mercado puede ser también un lugar que albergue cultura”. Será una exposición en la Plaza, sobre la Plaza. Y es que, tal y como explicó el vicepresidente del Club, Fito Mendi, la exposición es el resultado de un trabajo iniciado por Puente en 2013, en el que realiza un retraso social del día a día del Mercado, a través de su gente. Un trabajo que se publicó, además, en un libro.

Dentro de la programación de Tosantos 2019, el Club Fotográfico 76 Juan Rivera, también participará desarrollando el “Primer Maratón Fotográfico Tosantos 2019” que tendrá lugar el jueves 31 de octubre desde las 10:00 horas y durante toda la jornada. En él podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente del formato que se utilice.

El Maratón tiene varios fines. Será un concurso con hasta seis premios que designará un jurado profesional. El primer premio también será el que ilustre el cartel anunciador de los Tosantos 2020. También se seleccionarán 40 fotografías con las que se montará un exposición en el Mercado, también durante la fiesta del próximo año. Las inscripciones se podrán realizar online o bien en el mismo Mercado de Abastos el día de la actividad.

Pedro Olmedo agradeció la buena disposición del Club Fotográfico a colaborar en esta programación, mientras que el presidente del Club, Antonio Alcázar, agradeció la invitación resaltando que forma parte del compromiso social de la entidad “ser parte activa de la cultura local y estar en contacto con el pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios