Provincia de Cádiz

La exposición ganadera cumple 27 años en la Feria de Primavera

  • Hoy comenzarán a llegar las cabezas de ganado que estarán en esta muestra comarcal

El Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Selecto Ciudad de Vejer cumple con esta edición 27 años, en los que se ha demostrado la importancia que para la población y la propia comarca tiene este tipo de citas, que hace muchos años fueron el germen de las propias ferias de los pueblos. A esta convocatoria, se une de forma paralela la exposición de ganado caballar de puras razas.

Anteriormente se celebrarán en el Centro de Interpretación del Viento, en el parque de las Tres Avemarías las jornadas técnicas ganaderas organizadas por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Janda con la colaboración del Ayuntamiento de Vejer, que este año están dedicadas a la tendencia de consumo en la carne de vacuno.

La clausura y entrega de los premios del concurso morfológico de ganado se celebrará este domingo 14 de abril a partir de las dos de la tarde en la casera del ganado.

Precisamente hoy jueves desde las ocho de la mañana se prevé la entrada del ganado vacuno y caballar en el recinto de exposiciones ganaderas.

Ayer se culminaba la instalación de la plaza de toros que se ubica por primera vez junto a la avenida Buenavista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios