Provincia de Cádiz

"Las expectativas turísticas para la provincia son muy buenas"

  • La diputada Inmaculada Olivero hace balance positivo de la World Travel Market de Londres

Con buenas impresiones y buenas expectativas. Así ha culminado la representación gaditana su participación en la World Travel Market de Londres de este año, una de las ferias turísticas más importantes del mundo y donde se han sucedido los encuentros con touroperadores para abrir mercados en otros países.

El balance que en la mañana de ayer hacía Inmaculada Olivero, diputada provincial y directora del Patronato de Turismo de Diputación, era "muy positivo, porque en el sector se va notando más alegría". Reconocía sentirse "satisfecha" y destacaba reuniones como la mantenida con Tui para que los visitantes alemanes sigan siendo asiduos a la provincia. "También queremos ver cómo se va ir comportando el mercado inglés el próximo año".

Durante estos días de máxima actividad en Londres, personal del Patronato se ha encontrado con touroperadores checos, rusos o de países nórdicos, "y repito que las expectativas son buenas para Cádiz".

Olivero no cree que la clave sea aumentar los vuelos internacionales. "Lo importante es que vengan como vengan, pero que vengan. Hay que intentar que el aeropuerto sea competitivo, pero no sólo podemos ir al vuelo directo, también podemos ver enlaces a vuelos con Madrid o Barcelona, que ahora sí que llegan a Jerez". Recordó que el aeropuerto provincial tiene tasas "competitivas" y que "es uno de los cuatro únicos aeropuertos de España que enlaza con el ferrocarril, algo que ha sido muy bien aceptado por los tour operadores".

Ayer Inmaculada Olivero mantuvo en Diputación una reunión con varios touroperadores, entre ellos Thomas Cook, "y pronto creo que podremos dar buenas noticias. Estamos trabajando para incrementar el número de turistas y también ampliar la temporada".

Indicó igualmente que están planteando planes de acción con Turismo Andaluz "porque tenemos claro que el turismo es el motor económico de la provincia y como tal necesita apoyo de las administraciones".

Para la diputada, lo bueno es que el turismo extranjero ya no sólo pide "sol y playa, también hay muchos alemanes que están demandando Sierra. Para eso hay que tener un buen cupo de habitaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios