Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una exhibición de venenciadores abre la cita gastronómica y del vino

  • El evento arranca hasta el domingo en la Plaza Mayor, donde hoy habrá música y caballos

La primera edición de la Feria de la gastronomía y el vino que se celebra en la Plaza Mayor dio comienzo ayer con una demostración de venenciadores en la que estuvieron presentes profesionales de esta modalidad y en la que intervino un venenciador invidente. En este sentido, la jornada inaugura fue dedicada a los discapacitados y a los mayores, quienes también tuvieron su protagonismo por la tarde con un concurso de repostería.

Esta feria, que se prolongará hasta el domingo, fue inaugurada por el alcalde, Ernesto Marín, en un acto al que también asistieron Aurelio Sánchez, director general de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca); Antonio de María, presidente de la patronal de los hosteleros de Cádiz (Horeca); Francisco Vela, presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana, y representantes de la Once.

A continuación se celebró 'Coctelvino', una exhibición de coctelería a cargo de Juan Carlos Morales, presidente de la Asociación de barmans de la provincia de Cádiz, que presentará dos creaciones basadas en la Constitución de Cádiz de 1812, 'La Pepa', y 'El Bicentenario'. Luego se dio paso a la actuación de baile 'Por tangos' de la escuela de baile "La cabaña de Buda", de Chiclana.

Durante los días siguientes, la Plaza Mayor mantendrá estas actividades recreativas entre las que destacan el espectáculo ecuestre 'Pura raza al baile', del jinete José María Martínez, del Royal Center Hípica, ubicado en el Novo Sancti Petri, que se podrá contemplar hoy a las 14:00 horas, así como conciertos musicales, con la presencia del grupo de flamenco-pop local 'Mesalla', a las 22,30 horas, y la fiesta flamenca a cargo del grupo local Pachandí, el sábado a las 22:30 horas.

También hoy, a partir de las 13:30 horas, se desarrollará el espectáculo 'El vino con flamenco', en el cual cinco vinos chiclaneros tendrán un maridaje con los palos de este género, a través de una actuación musical. En concreto, el vino blanco Astilla, de Bodegas Miguel Guerra, estará maridado con las alegrías de Cádiz, el fino Arroyuelo, de Bodegas Collantes, con los tangos; el Amontillado fino, de Bodegas Vélez, con las bulerías; el oloroso dulce de la Cooperativa chiclanera se unirá con unas soleares por bulerías, y, por último, el moscatel Gloria, de Bodegas Aragón, se unirá a los ritmos de la guajira.

Además, esta tarde a partir de las seis, el protagonismo recaerá en los niños, que podrán asistir al espectáculo de marionetas 'El pequeño robot', del grupo local Teatrín. Ya mañana, la Plaza Mayor acogerá, a partir de las 14:30 horas, una exhibición de toreo de salón, a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina Municipal, bajo el título 'Traje de luces'. A las 16:00 horas, llegará el turno para el espectáculo musical 'Al Andalus', a cargo del grupo Almenara, que realizará una interesante fusión entre los ritmos flamencos y árabes. A las 17:00 horas, los asistentes podrán asistir al desfile de moda flamenca 'Pasarela', en el que participarán las colecciones de las firmas Azabache, Marián Lorenzo y Morbe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios