medina sidonia

131.000 euros para obras de remodelación en el hotel de Tugasa

  • La presidenta de la Diputación y el alcalde asidonense han conocido los trabajos realizados en el edificio del siglo XVIII

Fernando Macías e Irene García.

Fernando Macías e Irene García.

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde asidonense, Fernando Macías, han podido comprobar la nueva fisonomía que ofrece el hotel Medina Sidonia, una casa palacio del siglo XVIII que forma parte de la red pública de hoteles de Tugasa.

La remodelación se ha llevado a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que ha gestionado la Corporación Provincial, para la que se han destinado un total de 131.048 euros. De esa partida, un total de 90.378 euros se han empleado en pagar mano de obra generando un total de 1.100 jornales, que se han traducido en 60 empleos, nueve oficiales y 51 empleados no cualificados. En cuanto a la partida destinada a compra de materiales, se ha invertido la cantidad de 40.670 euros.

Las obras acometidas en el Hotel Medina Sidonia han permitido el repaso a los revestimientos afectados por las humedades, sin olvidar el saneado de los muros de piedra existentes. También se incluyen otros aspectos más ornamentales como la sustitución de la carpintería exterior de madera en los cierros de los balcones o el pintado de todo el edificio en su parte exterior. La conservación de esta casa palaciega, que está catalogada con una Protección Integral del grado B1, es uno de los revulsivos para el turismo asidonense y para la provincia de Cádiz.

La ejecución de las obras ha durado cuatro meses. Además ha habido una aportación de 17.720 euros para diversos trabajos extraordinarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios