Provincia de Cádiz

La estimación de daños por lluvias en Vejer y Benalup se incrementa hasta los 1,2 millones de euros

  • El presidente de la Diputación, José Loaiza, visitará este jueves las dos localidades jandeñas afectadas por el temporal para avanzar en la reparación de los desperfectos causados por las inundaciones

La cuantificación final de los daños causados por las recientes lluvias en las localidades gaditanas de Vejer de la Frontera y Benalup-Casas Viejas asciende hasta los 1,2 millones de euros, según se ha expuesto en la comisión técnica conformada por representantes del Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación y ambos ayuntamientos reunida este miércoles para coordinar las actuaciones que palíen dichos daños.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, la comisión ha estado presidida por el vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar.

En la reunión se ha avanzado en la delimitación de las competencias de cada entidad, así como en la exploración de las subvenciones y líneas de ayuda a las que pueden recurrir los ayuntamientos.

La exposición de los diferentes informes realizados para determinar el deterioro causado por las lluvias ha permitido actualizar su importe. Así, se han detectado nuevos daños en Vejer por una cuantía de 228.000 euros --que se añaden a la cifra de 702.500 euros presentada con anterioridad--, más 90.000 euros adicionales en Benalup-Casas Viejas por los destrozos causados en tres caminos rurales --que se incorporan a los 241.500 euros ya concretados--.

En lo que respecta a Diputación, las brigadas de carreteras que intervienen en las vías de la red provincial, junto a los peones adscritos al Programa de Fomento del Empleo Agrario, siguen colaborando en las reparaciones urgentes.

Los técnicos de la Administración del Estado --en concreto de Protección Civil-- han asesorado a los responsables municipales sobre la correcta tramitación de las solicitudes que concurran al fondo para paliar daños por catástrofes naturales. Por su parte, la delegación de la Junta también ha explicado el procedimiento al que se puede optar para la reparación de los caminos rurales.

Finalmente, la institución provincial ha avanzado que su presidente, José Loaiza, tiene previsto visitar este jueves las dos localidades jandeñas afectadas por el temporal de lluvias de finales de octubre y reunirse con los alcaldes de ambos municipios para avanzar en la reparación de los desperfectos causados por las inundaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios