Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

La estimación de San Roque eleva los daños por el temporal a unos 28 millones

  • El municipio del Campo de Gibraltar cifra en 10,9 millones de euros los destrozos

El Ayuntamiento de San Roque valoró ayer en 10,9 millones de euros los daños sufridos en el término municipal durante el reciente temporal de lluvias, de los que 9,25 millones se refieren a infraestructuras públicas. Se trata de una primera estimación que ha sido remitida a la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz y que eleva la cuantía de los daños en la provincia hasta los 28 millones de euros.

El pasado viernes los ayuntamientos de Lo Barrios, La Línea, Vejer, Conil y Barbate enviaban al Gobierno la relación y cuantificación de sus daños, que sumaban unos 17 millones de euros, a los que se suman ahora los de San Roque. El Consejo de Ministros declaraba Cádiz como zona "gravemente afectada por una emergencia de protección civil" y recibirá las ayudas previstas para estos casos desde varios ministerio.

Los perjuicios más costosos en San Roque se sufrieron en las barriadas de la Estación y Puente Mayorga, así como en San Roque casco. Su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, resaltó que los daños han sido cuantiosos en infraestructuras públicas, especialmente en infraestructuras hidráulicas y en equipamiento de playas. "Pero más graves, por su repercusión social, han sido los desperfectos en los centros educativos, sobre todo en el colegio San Bernardo de la Estación, sin olvidarnos los problemas ocasionados en distintas infraestructuras deportivas", apuntó el regidor local, quien animó a los perjudicados a personarse en la oficina de información de daños habilitada en la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, animó por su parte a todos los afectados del temporal a acudir cuanto antes a las oficinas habilitadas para comunicar los daños sufridos y así tramitar las ayudas económicas que les correspondan. El titular de Interior repasó algunas de las medidas que se impulsarán, como las ayudas por daños materiales en viviendas, establecimientos y dependencias municipales, así como determinadas exenciones de las cuotas del Impuesto de Bienes Inmuebles o reducciones del Impuesto sobre Actividades Económicas. Recordó que se abrirán líneas de préstamo preferenciales que estarán subvencionadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios