Provincia de Cádiz

Las estaciones de ITV incrementaron sus inspecciones de vehículos un 3,1% en 2015

  • El apartado que registra mayor número de defectos graves es el del alumbrado y señalización

Las siete estaciones ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de la provincia gaditana inspeccionaron durante el año 2015 un total de 418.756 vehículos, cifra que supone un 3,1% más respecto a los revisados en 2014. En aquel año fueron 405.972 vehículos los que pasaron por las ITV de Cádiz. A las primeras inspecciones de las realizadas por VEIASA -empresa pública de la Junta de Andalucía- en 2015, hay que añadir 104.422 segundas o sucesivas inspecciones, resultantes de no haber superado favorablemente la primera inspección. Por ello, el global de inspecciones alcanza las 523.178 en la provincia de Cádiz, mayoritariamente de turismos.

El apartado que registró más defectos graves fue el de alumbrado y señalización, con el 24% respecto a todos los fallos, seguidos de los problemas en neumáticos, ejes y suspensión, con un 19,9% de los desperfectos. En tercer lugar se encuentran los problemas con los frenos, y en el cuarto, los de las emisiones contaminantes.

A la actividad desglosada de las ITV de Cádiz hay que sumar las inspecciones de la unidad móvil para ciclomotores, con base en la ITV de Jerez, que ascienden a las 4.642 primeras inspecciones.

La ITV se considera un servicio de interés general en Andalucía, al aunar cuestiones como la seguridad vial y la protección del medioambiente. A través del servicio de Inspección Técnica de Vehículos se asegura que los automóviles que se encuentran en circulación cumplen una serie de condiciones técnicas que permiten garantizar la seguridad de las personas, reducir el riesgo de accidentes por causas técnicas y proteger el entorno gracias a la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios