Provincia de Cádiz

"El espíritu de la feria es el espíritu necesario para la recuperación"

  • La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presidió ayer la clausura de la muestra empresarial y definió a Chiclana como "ejemplo de marca de calidad y buen hacer"

"Una cita de referencia e imprescindible en el mapa de las ciudades emprendedoras y dinámicas de Andalucía". Así definió la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la Feria de Muestras, Innovación y Turismo que ayer clausuró en torno a las siete de la tarde tras una visita en la que recorrió los diferentes expositores y conoció de primera mano algunas de las empresas, iniciativas y ofertas que se presentaban en el encuentro empresarial. Aído destacó de este evento que "no estamos esperando la recuperación de la actual crisis, sino que trabajamos para traerla, y el espíritu de esta feria es el espíritu necesario para esa recuperación".

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de este tipo de eventos, "una feria que le recarga las pilas a cualquiera para seguir trabajando", aseguró, al tiempo que resaltó la necesidad de que se den el entendimiento y la complicidad entre administraciones y empresariado para hacer posible este modelo de trabajo. "Para que una iniciativa como esta se haga realidad son necesarios dos elementos, una clase empresarial comprometida y responsable, y un gobierno municipal con voluntad de conciliar voluntades, sensible y con altura de miras", manifestó la ministra, al tiempo que puso a Chiclana como ejemplo de "marca de calidad y buen hacer, capaz de organizar la más grande de las ferias temporales de Andalucía".

Durante el acto de clausura del evento, en el que estuvieron entre otras autoridades el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y el secretario general para el Deporte de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, el alcalde, José María Román, mostró su satisfacción y el de todos los organizadores por el "éxito que ha supuesto el evento, un éxito que viene avalado por los datos y por la realidad, como la que habla de que el gasto por habitación y día en Chiclana como destino turístico consolidado es de 119,9 euros, mientras que la media del resto de destinos vacacionales de cuatro estrellas es de 59,9 euros".

Román reconoció que "si fue difícil la organización de la primera edición de la feria, la de este año no lo ha sido menos por la coyuntura económica, pero los datos positivos y la satisfacción de los participantes hacen que haya merecido la pena", resaltando que "hemos puesto las bases necesarias para seguir trabajando y vendiendo Chiclana y Bahía en unos tiempos difíciles económicamente hablando".

Por su parte, los presidentes de los empresarios chiclaneros y gaditanos, Nicolás Rodríguez y Miguel González, respectivamente, felicitaron al sector por su valentía para invertir lo mejor en tiempos de crisis y recordaron a los que no han podido estar en el evento por las dificultades económicas por las que pasan. En este sentido, Rodríguez destacó el éxito de asistencia alcanzado por el evento, con casi 80.000 visitas a lo largo de las cuatro jornadas en las que se ha celebrado.

Miguel González recordó también la importancia de la innovación, la diversificación y la internacionalización como algunos de los factores claves para salir de la difícil situación por la que pasan las empresas en la actualidad, haciendo un guiño especial a las firmas que "no han podido estar presentes en este evento porque su principal preocupación en estos momentos es la de pagar las nóminas y los seguros sociales de sus trabajadores".

Con este acto se puso el broche a un encuentro que ha tenido en el fin de semana las jornadas más intensas en lo que a visitas se refiere, especialmente el domingo, con una gran afluencia de público a lo largo de todo el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios