Rafael Contreras. Carbures

"Nunca lo esperas, pero hemos trabajado mucho para podernos consolidar"

 En el año 1999 se constituye un grupo de innovación en la Universidad de Cádiz con objeto de vincular universidad y empresa. Pues bien, Carbures es la primera empresa que sale de esta iniciativa y con buenos resultados. "Nunca se espera esto, pero hemos trabajado mucho y ya nacimos con la idea de ser una empresa muy global", cuenta Rafael Contreras, otro de los candidatos gaditanos al XII Premio Nacional al Joven Empresario que se conocerá hoy  en Cádiz.

Carbures es referencia  en la fabricación de elementos en fibra de carbono, un material de alta resistencia mecánica y de baja densidad que se utiliza por ejemplo para los aviones. De hecho, el sector aeronáutico ha sido la base de esta empresa, que también se adentra ahora en la automoción. La empresa gaditana tiene presencia ya en tres países como son Estados Unidos, China, junto a España y Europa. Además, ha entrado en Bolsa, "una experiencia muy positiva porque nos hemos revalorizado y damos una imagen de transparencia a nuestros clientes". Entre sus logros, haber conseguido la estructura perfecta como empresa de fabricación de piezas de fibra de carbono de menos de 11 metros de longitud o multiplicar por tres  su capacidad de producción.

 

Contreras ejemplifica al crecimiento de este negocio. "De tres personas hace unos años hemos pasado a ser ochenta y estar presente en varios países y en Bolsa. Y esto ha requerido mucha dedicación, mucho tiempo hasta que se ha podido consolidar, si se puede considerar que ya lo estamos".

 

Ahora, Carbures busca "consolidarse en el mercado internacional y mantener el nivel de desarrollo tecnológico", cuenta este empresario doctor en Ciencias y con 12 años ya de experiencia en el mundo empresarial de alta tecnología. Pero, de todas maneras, Rafael Contreras  habla de vocación para lanzarse a este mundo. "Yo animaría a emprender si se tiene vocación de ello. Es duro, requiere mucho tiempo vital y las trabas son demasiadas. Aunque el mensaje final es que se puede", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios