El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Una espera demasiado larga antes de regresar a casa

La llegada masiva de familias magrebíes al puerto de Algeciras, para embarcar posteriormente rumbo a Marruecos, se ha convertido en una tradición que pone en jaque tanto a estas familias como a los algecireños que viven y trabajan en la zona portuaria y alrededores.

Las altas temperaturas registradas en el fin de semana así como las interminables horas que muchas familias se han visto obligadas a esperar, provocaron que estos viajeros tomaran ayer la mediana de la avenida del Carmen para descansar, acomodados como podían en las pequeñas zonas verdes que, a la sombra, separan las dos divisiones del asfalto.

Mujeres amamantando a niños pequeños tumbadas en el acerado, un gran número de niños y adultos acostados en esteras y toallas, a lo largo de la calle, y el lleno absoluto registrado en todos los comercios de la zona, fueron las imágenes que marcaron la estampa ayer en Algeciras.

Las tiendas de alimentación, restaurantes y establecimientos de comida rápida permanecieron colapsados durante todo el fin de semana, abasteciendo, en la medida de lo posible, a unos viajeros que llegaban cansados tras haber pasado hasta 24 horas en un trayecto por carretera que precede, cada año, a la posterior avalancha de usuarios que esperan un billete que les lleve de vuelta a sus lugares de origen.

Los responsables de dichos establecimientos se vieron en la obligación de salir a buscar víveres a otras zonas de la ciudad ya que alimentos básicos como la carne, la leche, el agua y algunos refrescos con azúcar se acabaron mucho antes de lo esperado.

Por su parte, las familias que permanecían en las calles anexas a la avenida Virgen del Carmen reconocieron a este diario que la espera hasta poder cruzar el Estrecho se estaba convirtiendo "en un auténtico suplicio".

Los vecinos de la avenida del Carmen así como de los alrededores, también mostraron su indignación ante el colapso que sufre la zona, ya que aseguraron que "en más de una ocasión, algún viajero despistado ha cruzado la carretera sin pararse a mirar y por zonas que no son las indicadas, lo que puede provocar accidentes que afecten tanto a conductores como a peatones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios