Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una escuela taller sobre la viña formará a 24 jóvenes desempleados

La Diputación pondrá en marcha en noviembre la escuela taller 'Viñas de Sanlúcar', que formará a 24 jóvenes desempleados de hasta 25 años, según ha anunciado el PP a la Cooperativa Vitivinícola 'Virgen de la Caridad' en un encuentro.

El diputado provincial y concejal del PP, Juan José Marmolejo, y la presidenta de la nueva comisión local de este partido, Ana Mestre, se han reunido con el presidente de la cooperativa, Juan Juez, y otros responsables de la entidad para explicarles esta iniciativa que permitirá a los parados "adquirir cualificación profesional en diferentes áreas relacionadas con el mundo del vino". De hecho, la escuela taller se estructurará en tres módulos: viticultura, tonelería y elaboración de conservas, licores y repostería tradicional, "todas ellas profesiones tradicionales que tienden a desaparecer y que con este proyecto se pretende recuperar, porque la cultura del vino forma parte de la idiosincrasia de Sanlúcar", afirmó Marmolejo.

Por su parte, Mestre destacó "la apuesta de la Diputación por Sanlúcar, que ha permitido que vengan importantes proyectos" y tomó nota de "la preocupación de los cooperativistas por conocer en qué punto se encuentran las subvenciones solicitadas concernientes a proyectos ya ejecutados, como la gasolinera de la cooperativa y un rociador". La candidata popular a la Alcaldía apuntó que "ambas subvenciones fueron solicitadas hace más de dos años, cuando Irene García presidía el Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Noroeste".

Por otro lado, Mestre alabó "el trabajo y el esfuerzo" de la cooperativa para "salir adelante" tras "los problemas sufridos con Ruiz-Mateos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios