Puerto Real

La escuela de formación aeronáutica, industrial y naval abrirá el jueves

  • El centro acogerá cursos homologados y conveniados con el Ayuntamiento recuperando la tradicional Formación Profesional

La nueva escuela de formación especializada en el sector aeronáutico, naval e industrial, Weld Formación, que pretende formar al alumnado en las diversas especialidades demandadas por el sector recuperando la tradicional la Formación Profesional abrirá sus puertas en Puerto Real el próximo jueves 8. El centro acogerá cursos homologados y conveniados con el Ayuntamiento de Puerto Real, para lo que ha firmado los correspondientes convenios con el Instituto de Promoción de Puerto Real (Impro).

Esta empresa, de iniciativa privada y con sede en el Polígono Industrial de Puerto Real, aboga por el cambio en materia formativa y basa sus líneas de actuación, en "alcanzar la excelencia y el perfeccionamiento profesional del alumnado, con el objetivo de crear una cantera de profesionales dentro del sector, favoreciendo así el motor económico de la Bahía de Cádiz".

De entre los principales objetivos de Weld Formación, tal y como explica su director técnico, Ismael Henry es " dotar a las industrias auxiliares y tractoras la cualificación profesional demandada para aumentar la competitividad y la productividad empresarial".

Esta iniciativa está realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real a través del IMPRO y la Federación de empresas del metal de la Bahía de Cádiz FEMCA.

Desde el Consistorio puertorrealeño se valora muy positivamente esta iniciativa. "Actuaciones y herramientas de este tipo son muy positivas, ya que el proyecto tiene una envergadura muy importante y ansía la reactivación del tejido industrial y económico de la Bahía. A día de hoy es un camino muy necesario, ya que la posibilidad de reciclar a muchas personas que se han venido dedicando al sector del ladrillo es una gran idea", señala Javier Traverso, vicepresidente del Impro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios