Provincia de Cádiz

100.000 kilos de escombros tratados por el punto limpio en seis meses

  • El Gobierno municipal hace un balance positivo de este servicio desde su apertura

El Gobierno local difundió ayer los datos de Elecnor, la empresa concesionaria del punto limpio de residuos de la ciudad, sobre los primeros seis meses de actividad de este servicio ubicado en el Polígono Industrial de Rematacaudales, subrayando que "está siendo cada vez más conocido por los ciudadanos" a la vista de sus "buenos resultados".

Por un lado, se registraron, en cuanto a residuos líquidos, 657 litros de aceite vegetal; 415,5 de aceite mineral; y 76 de pintura. Por otro lado, en lo concerniente a desechos sólidos acopiados por unidad, ocupan el primer puesto las radiografías (883), seguidas de los fluorescentes (462) y los envases de plástico contaminados (136). En lo que respecta a los residuos recogidos por kilos destacan los escombros (100.200), los restos de poda (29.618), los muebles y enseres (27.132) y los residuos electrónicos (27.048,5).

La ubicación concreta del punto limpio, que es la Cañada del Amarguillo, se encuentra señalizada desde la rotonda de El Palmar y la carretera de El Puerto. El Consistorio recuerda a los ciudadanos con residuos de los que quieran deshacerse que pueden usar este servicio con su propio vehículo de lunes a sábados por las mañanas y por las tardes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios