Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cada uno de los 20 equipos del PEPRICH revisará 45 fincas

  • El trabajo de campo comenzará la próxima semana, una vez que el Colegio de Arquitectos ha concluido la selección de personal · A principios de junio estará acabada la tarea

Su tarea será revisar la catalogación de unos 900 inmuebles del casco histórico de la ciudad, a razón de aproximadamente 45 fincas por cada equipo de trabajo. Por eso se calcula que el trabajo de campo -que arrancará la próxima semana- estará realizado en el plazo de un mes.

El Colegio de Arquitectos de Cádiz dispondrá además de otro 30 días más para poner en claro toda la información recopilada y presentar el catálogo definitivo de fincas protegidas que se anexará al PEPRICH.

El pasado miércoles se zanjaron los pormenores de la actuación en una reunión de carácter técnico que mantuvo el Colegio de Arquitectos con el equipo de trabajo que abordará la revisión del catálogo y a la que asistió también el gerente de Urbanismo.

El proceso para la selección del personal que se hará cargo de la tarea ha finalizado hace apenas unos días. Un total de 20 equipos de trabajo se echarán a la calle en las próximas jornadas para revisar una a una las fincas catalogadas en el controvertido Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y para definir definitivamente su grado de protección.

Esta actuación, demandada por los vecinos afectados y comprometida por el PP desde la pasada campaña electoral, dará definitivamente por zanjado el PEPRICH, recientemente aprobado en el pleno a expensa de la revisión del catálogo y cuya intrincada tramitación administrativa se convirtió en uno de los principales escollos a resolver por el equipo de gobierno de De Bernardo durante el anterior mandato corporativo.

El Colegio de Arquitectos de Cádiz ha señalado la gran cantidad de solicitudes que se presentaron al proceso de selección iniciado tras la firma del convenio de colaboración con la Gerencia Municipal de Urbanismo. Las entrevistas y la valoración de los candidatos -en las que ha primado el conocimiento de la ciudad de San Fernando y la experiencia en la rehabilitación y reforma del casco histórico- finalizó hace tan sólo unos días y, desde entonces, se han empleado a fondo en los preparativos para emprender el trabajo de campo. Los contratos, según fuentes del Colegio de Arquitectos, se firmarán la próxima semana para, de inmediato, iniciar la revisión de las fincas.

Para ello, además, se han confeccionado también los requirimientos de información que regirán la recopilación de datos de cada una de las fincas protegidas. Se trata de una ficha diagnóstico de los inmuebles a cumplimentar por cada equipo de trabajo cuyo modelo ha sido también concretado de forma que se garantice la uniformidad y la objetividad de toda la información recogida.

Cada equipo tendrá pues que visitar los inmuebles protegidos y rellenar los datos que se requieren, además de completar la recopilación de datos con un reportaje fotográfico que realizarán ellos mismos y que acreditará la información recogida.

Con todos estos datos se procederá a la catalogación definitiva de casi un millar de fincas del casco histórico que aparecen recogidas en uno y otro nivel de protección establecido por el Plan Especial del Casco Histórico.

Para facilitar la tarea de la revisión de todo el catálogo se ha efectuado un llamamiento a los propietarios de dichas fincas para que colaboren con los equipos de trabajo, contratados por el Colegio de Arquitectos, que se encargarán del trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios