Provincia de Cádiz

El equipo de Gobierno modifica su organigrama y crea nuevas áreas

  • Medio Ambiente y Urbanismo serán independientes y se crea un área de Recursos Humanos

El equipo de Gobierno de Sí se puede y Equo ha presentado un nuevo organigrama municipal que viene a sustituir al que presentaron el 19 de junio. La nueva distribución de tareas, así como el cometido de cada concejal, fue enviado ayer junto a un decreto a todos los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Puerto Real.

A partir de ahora, el Consistorio pasa de cinco áreas municipales a siete, entre ellas la de Presidencia, que sigue en manos del alcalde, Antonio Romero.

Aunque la mayoría de los concejales mantienen las mismas obligaciones, se han "descargado" algunas tenencias de alcaldía como la de Ciudad Sostenible, que dirigía Iván Canca y que ahora desaparece tras dividirse en dos. Por un lado se crea el Área de Urbanismo, responsabilidad del propio Canca, segundo teniente de alcalde, y por otro el área de Medio Ambiente, que asume la cuarta teniente de alcalde, María Merello.

Merello dejará la responsabilidad de Salud y Consumo, que pasan a las manos de Antonio Navarro. Este edil también dirigirá la concejalía de Servicios en la que se incluyen asuntos como Informática, Registro, informática o el SIAC. También nace un nuevo área de Recursos Humanos, que deja de formar parte del Área Económica. Juan Antonio Pontones será el responsable de esta delegación, que asume también las empresas municipales.

Otro de los cambios es la delegación de Cultura, que dirige Alfredo Charques, que también sale del área económica para formar parte del área de Ciudadanía y Seguridad, dirigida por Andrés Rodríguez, donde también está Fiestas y Deportes, entre otras delegaciones.

Este nuevo organigrama aún no es definitivo ya que aún no se ha celebrado el pleno organizativo en que se tendrán que aprobar las designaciones de cada miembro del Equipo de Gobierno, así como las liberaciones de concejales y sus retribuciones económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios