Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El equipo móvil del DNI prevé aumentar sus traslados a la población

  • La petición ha sido cursada por la alcaldesa, Amalia Romero, a la Subdelegación

La expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) en Benalup-Casas Viejas será más fácil a partir del próximo mes de enero, cuando aumentará la frecuencia de los desplazamientos del equipo móvil de la Comisaría de El Puerto-Puerto Real encargado de su tramitación.

El Ministerio del Interior ha atendido de esta manera la petición escrita cursada hace unas semanas por la alcaldesa, Amalia Romero, al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, una demanda justificada por las quejas vecinales ante la elevada lista de espera para poder ser atendidos por la unidad móvil de la Comisaría de El Puerto-Puerto Real.

Hasta el momento, este equipo acude al municipio dos días cada dos meses y atiende en esos desplazamientos a un total de 40 personas, cupo considerado insuficiente para atender la amplia demanda existente, por lo que se ha generado una importante lista de espera, según se apunta desde el Consistorio benalupense.

Son muchos los ciudadanos de Benalup-Casas Viejas que se ven afectados por esta situación, especialmente aquellas personas con minusvalías o problemas de movilidad y que son atendidas en sus viviendas por el personal de la Unidad Móvil.

El hecho de que la Oficina de Expedición del DNI más cercana a Benalup-Casas Viejas se encuentre situada a unos 80 kilómetros de distancia hace que el desplazamiento no sea fácil y genere las lógicas molestias para el vecindario.

La Comisaría de El Puerto-Puerto Real ha comunicado al Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas que en el primer semestre del próximo año se aumentará la frecuencia de los desplazamientos, de manera que la unidad móvil acudirá a la localidad dos veces al mes, salvo en marzo. El cupo, como hasta ahora, se mantendrá en 40 personas cada mes.

La alcaldesa, Amalia Romero, ha mostrado su satisfacción por el aumento de los desplazamientos de la unidad móvil de la Comisaría y espera que esta frecuencia se mantenga también a partir del segundo semestre de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios