Provincia de Cádiz

La ciudad, epicentro provincial de las empresas de economía social

  • El hotel Fuentemar inaugura las jornadas formativas del programa 'Crea con la Economía Social'

El Hotel Escuela Fuentemar acogió en la mañana de ayer la primera jornada formativa provincial del programa 'Crea con la Economía Social', que promueve la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A) en colaboración con la Junta.

El alcalde, José María Román, y el delegado de Empleo, Juan Manuel Bouza, inauguraron la jornada junto a Juan Manuel Barrios, representante de CEPES-A, dando la bienvenida a los participantes de este programa diseñado con el objetivo de formar al alumnado y profesorado de las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio de Andalucía para que conozcan las fórmulas asociativas de la Economía Social y las identifiquen como la plataforma perfecta para impulsar acciones emprendedoras.

"Las fórmulas de Economía Social funcionan", destacó Román en una intervención en la que también apuntó a la formación y al establecimiento de relaciones humanas y sinergias emprendedoras como claves .

Introduciendo la importancia de difundir la Economía Social entre la ciudadanía potencialmente emprendedora, Juan Manuel Bouza manifestó que "la acción cooperativa ha sido capaz de crear mucha riqueza en Andalucía. La Economía Social hace que nuestra tierra crezca bien y mejor desde un modelo empresarial solidario y sostenible, un modelo productivo ideal que responde a las necesidades de mercado para superar la situación de crisis que vivimos".

Durante la inauguración, en representación de CEPES Andalucía, Juan Manuel Barrios declaró que el sector de la Economía Social, desde sus valores y bajo sus diferentes fórmulas empresariales, ha demostrado ser una verdadera alternativa para la generación de empleo sostenible y es elegido cada vez por más personas emprendedoras.

El contenido didáctico de estas jornadas, diseñado para transmitir de forma divulgativa conocimientos cruciales sobre la Economía Social y sus posibilidades de empleo, ha desarrollado una serie de talleres prácticos en los que los participantes han tomado contacto con la forma específica de hacer empresa de la economía social.

Así, Rosa Muñiz, de Alsima Consultores, dinamizó talleres en torno a temas como el emprendimiento colectivo, los aspectos societarios, principios y valores que definen a las empresas de Economía Social o el valor de los equipos humanos en las empresas del sector.

A lo largo de 16 jornadas, dos por provincia, el CREA difundirá entre este colectivo potencialmente emprendedor las bondades del sector para encauzar sus iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios