Provincia de Cádiz

La entrada a la Villa por las 512 viviendas será reordenada

  • La actuación es una de las iniciativas para utilizar los fondos para los municipios

El alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso, informó ayer en rueda de prensa del paquete de proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento para su presentación al Estado para que sean financiados por los fondos destinados a los municipios con el objeto también de crear nuevos puestos de trabajo.

Dos de ellos, según adelantó ya se encuentran redactados como son la pasarela que irá en la parte trasera del colegio Regio que desembocará en el nuevo campo de fútbol del Puerto Real, así como la reordenación de la entrada del municipio por las 512 Viviendas. Sobre este último apuntó que se trata de una iniciativa muy demandada por los puertorrealeños afirmó que tendrá como objetivo "el intentar solucionar el punto negro más acuciante que tenemos en la población y que mayor número de incidentes provoca".

Hay que recordar que a Puerto Real, según la población, le corresponden unos siete millones de euros. Así, el primer edil de la Villa dijo que su intención no era comparecer públicamente en estos momentos sino que una vez que las actuaciones hubieran sido presentadas al Consejo de Ciudad, como órgano de representación ciudadana, así como también ante los grupos de la oposición. Si bien, Barroso, quiso dejar claro que el equipo de gobierno lleva trabajando en las iniciativas una vez que se tuvo conocimiento por la prensa de los fondos anunciados por la Administración Central, "antes incluso de que estuviera publicada la Orden en el BOE". Así, expresó que se constituyó un "gabinete de crisis" dentro del equipo de gobierno que comenzó a estudiar los posibles proyectos a ejecutar.

Por otra parte, José Antonio Barroso, enumeró las numerosas actuaciones que se prevén de cara a la mejora del viario de la ciudad, y según matizó "no se tratan de meros asfaltados como ocurre en otras localidades, sino que son obras de un gran calado y que persigue una mejora considerable". En este sentido, destacó que prácticamente todas las zonas de Puerto Real se verán afectadas por dichos proyectos, desde el centro urbano, pasando por las barriadas periféricas y rurales.

Entre otras las calles que serán objeto de mejoras son: Cruz Verde, San Francisco, Amargura, San Alejandro, De la Plaza, Santo Domingo y Carretas. Asimismo, también se contemplan intervenciones en el Cartabón, Ciudad Jardín y Casines. En cuanto a las barriadas el Río San Pedro será objeto de varias actuaciones al igual que en el Barrio Jarana, mientras que el Meadero de la Reina está siendo objeto actualmente de mejoras. También el parque de Las Tres Marías se integrará en el espacio de Reflejo Verde, con la creación dentro de este espacio de un lago artificial. Estas medidas llevarán aparejado la necesidad de redactar un nuevo plan de reordenación del tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios