Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los encierros callejeros vuelven a protagonizar la feria paternera

  • Los pequeños también podrán participar en una simulación por el recorrido oficial establecido por las calles Real y Alcalá

Un saludo del alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca, abre el programa de actos programados por el Ayuntamiento para hacer disfrutar a la ciudadanía de la Feria y Fiestas que se prolongarán hasta el próximo domingo 12 de junio.

Así, el regidor paternero destaca el referente que supone para la provincia las particulares características y atractivos de los encierros callejeros a caballo y la suelta de reses de lidia por las calles Alcalá y Real.

Para esta primera jornada se ha organizado, a partir de las 9:30 horas, un recorrido por el municipio para escolares en un tren turístico. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, la charanga Los Sones de Cádiz amenizará el encierro de los niños que dará comienzo a partir de las 19:30 horas, por el mismo recorrido oficial, aunque la salida se establece por la calle Joan Miró.

Sobre las 22:30 horas, se prevé realizar la inauguración del alumbrado extraordinario. Media hora más tarde, en la caseta municipal actuarán las escuelas municipales de cante flamenco de San José del Valle y Paterna de Rivera.

Ya metidos en el jueves, se prevé ofrecer una convivencia con los mayores en la caseta municipal que se complementará con diversas actuaciones. Por la tarde, tras una exhibición campera con reses de la ganadería de Vicente Rodríguez Barrios, se realizará a partir de las 19:30 horas la suelta de reses de Fuente Ymbro y Torrestrella. La velada se cerrará con la actuación en la caseta municipal de grupo de baile de Nuria a partir de las 22:30 horas, y de Juan Carlos Mata, finalista del programa La Voz, a partir de las 23:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios