Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El encendido de la portada marca el inicio de los cinco días de Feria

  • Uno de los primeros actos fue la elección de Lucía Gamaza como Asidonense Mayor Infantil y Carmen García entre las juveniles. Hoy comienza el desembarco del ganado de Bovisidonia y Equisidonia

El encendido del alumbrado y la portada del recinto ferial a cargo del alcalde, Francisco Carrera, y la Asidonense Mayor Juvenil de 2007, Blanca Esmeralda García, marcó, en la noche de ayer, el comienzo de la Feria 2008. Posteriormente, el cortejo de las Asidonenses Infantiles y Juveniles, que partió del Ayuntamiento pasadas las nueve de la noche tras saludar a sus vecinos desde el balcón de la Casa Consistorial, se dirigió a la Caseta Municipal donde se vivieron algunos de los momentos más emocionantes de la jornada. La primera en recibir la corona que la acredita como Asidonense Mayor Infantil de 2008 fue Lucía Gamaza. Después fue el turno de Carmen García que se proclamó Asidonense Mayor Juvenil imponiéndose a las otras cinco jóvenes que forman su cortejo de damas.

Como broche final de la velada el dúo Las Carlotas deleitó al público que llenaba la Caseta Municipal. Las sanluqueñas interpretaron algunos de sus temas más conocidos e hicieron bailar a muchos asidonenses.

Para el día de hoy está previsto, a partir de las diez de la mañana, el desembarque del ganado, la primera de las actividades de Bovisidonia y Equisidonia, cuya inauguración oficial será mañana. Más de doscientas cabezas de ganado vacuno y caballar se irán distribuyendo en las instalaciones habilitadas al efecto en un proceso que es un verdadero espectáculo.

Del mismo modo, la Caseta Municipal será, a las dos de la tarde, el lugar de encuentro de alrededor mil personas de la tercera edad en la tradicional comida ofrecida por el Ayuntamiento. Durante el almuerzo, que estará amenizado por una orquesta, se entregarán los premios de los trofeos de dominó Hogar del Pensionista y Centro de la Tercera Edad. La entrega de galardones dará paso a la actuación flamenca de los Grupos de Baile de Inma García Quirós pertenecientes a las asociaciones Alhucemas, Caminillo y la Edad de Oro.

A las diez y media de la noche, también en la Caseta Municipal, será los integrantes del grupo Santa Fe los que pondrán el ritmo a la noche asidonense con la interpretación de éxitos Esto es pa ti o Fruta Prohibida que a buen seguro se volverán a escuchar durante toda la Feria en las denominadas casetas de movida.

Aunque la situación económica no es muy favorable, los asidonenses se preparan para una Feria en la que sus bolsillos se verán un poco más aliviados gracias al precio único de 1,5 euros que cuestan las atracciones. Por otro lado, tanto los habitantes de la localidad como los visitantes esperan que su vecino más temido, el viento de levante, no se apunte a la fiesta.

1.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios