Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

En febrero arrancarán los nuevos programas de búsqueda de empleo

  • Seis técnicos se incorporarán a través de Andalucía Orienta y Acciones Experimentales.

La delegada municipal de Empleo y Formación, Ana Sumariva.

La delegada municipal de Empleo y Formación, Ana Sumariva.

En febrero arrancarán en la ciudad las nuevas ediciones de los programas Acciones Experimentales y Andalucía Orienta, promovidos por la Junta de Andalucía, según ha anunciado la concejala de Empleo y Formación.

Ana Sumariva ha destacado que son planes de “inserción y búsqueda de empleo” que “se integran en las políticas de activación del mercado laboral” de la Junta que gestionará el Ayuntamiento.

El programa Acciones Experimentales, que cuenta con una subvención de 133.000 euros, dotará a la Unidad de Empleo del Consistorio de “tres técnicos de inserción que van a desarrollar actuaciones de orientación, formación y acompañamiento a 60 personas en situación de desempleo que serán seleccionadas a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".

En cuanto al programa Andalucía Orienta, cuya subvención autonómica asciende a 123.000 euros, permitirá al Ayuntamiento contar con “tres nuevos técnicos de orientación que apoyarán la labor de las dos unidades” que actualmente existen en la Oficina de Fomento y el Centro de Formación ‘Sala del Agua’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios