Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Barbate

Casi medio centenar de empresas se interesan por las obras del puerto

  • La actuación cuenta con una inversión de 3,7 millones y un plazo de ejecución de ocho meses

Un total de 46 empresas han presentado sus ofertas al proceso de licitación abierto por la Consejería de Fomento y Vivienda para la próxima ejecución de las obras de urbanización e integración del puerto de Barbate, una actuación que cuenta con inversión de 3,79 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses a partir de su próxima adjudicación.

La configuración actual del puerto de Barbate limita la integración puerto-ciudad y genera distintas interferencias entre el aprovechamiento del muelle y las circulaciones de tráfico rodado. Además el puerto requiere de una organización espacial interna para aprovechar espacios que actualmente están ocupados por edificaciones e infraestructuras que se encuentran en desuso.

Esta actuación, que está impulsada por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), pretende mejorar la relación del puerto con el entorno urbano acorde con el carácter de espacio de uso público, con las limitaciones que impone el desarrollo de la actividad portuaria y con las exigencias en materia de seguridad. Dentro de las actuaciones proyectadas, se contemplan también un conjunto de obras en el interior del puerto con la descontaminación y demolición de varios edificios, cuya obsolescencia requiere dichas medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios