Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cinco empresas intentan hacerse con el nuevo contrato de parques y jardines

Hasta cinco empresas han presentado sus ofertas para intentar hacerse con el nuevo contrato del servicio de mantenimiento de parques y jardines, que hasta el momento -y a la espera de nuevos avances con la plica de la limpieza y recogida de basura- es el de mayor cuantía e impacto social que el gobierno municipal se trae entre manos. El presupuesto asciende a 1,3 millones anuales para los cuatro años de vigencia que estipula el contrato. A ellos se suman además los dos años de prórroga contemplados en el pliego de condiciones más la ampliación del coste en un 30% que podría darse, llegado el caso, por ampliación de servicios.

Hoy, además, se dará un paso decisivo para la esperada renovación de este contrato, que llega tras una dilatada prórroga y tras no pocas críticas ciudadanas acerca del servicio, que han sido especialmente intensas durante el pasado verano aunque ahora -tras varias intervenciones llevadas a cabo por parte de la concesionaria y el Área de Desarrollo Sostenible- se han conseguido frenar.

La mesa de contratación se reunirá a primera hora de la mañana para proceder a la apertura de plicas una vez que ha concluido el correspondiente plazo para la presentación de ofertas. Dará comienzo así una nueva fase del proceso de licitación que se inició el pasado 8 de agosto, tras conseguir el expediente su aprobación en el pleno con la abstención de Sí se puede y la concejala no adscrita. Ciudadanos y PP, por otro lado, votaron en contra.

Para completar los trámites administrativos con la adjudicación del contrato será necesario primero abordar el proceso de valoración técnica y económica de las cinco propuestas que se han presentado, lo que dada la complejidad técnica de la plica y su elevada cuantía puede convertirse en una ardua tarea, como apuntan también fuentes municipales.

Con todo, para el equipo de gobierno -que persigue la renovación de este servicio desde principios de mandato y, especialmente, desde la aprobación de los presupuestos de 2016- el impulso que se ha conseguido dar a los trámites es de suma relevancia ya que, si no median retrasos ni inconvenientes, la nueva plica, y todas las mejoras del servicio que contempla, empezarían a aplicarse a lo largo de 2018, un año en el que además se espera que se pongan en marcha y se acaben importantes proyectos: desde la nueva sede de la escuela de adultos en la plaza de San José y la remodelación de la plaza del Rey a la terminación de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, la transformación del Mercado Central o la ampliación del centro cívico de La Ardila que abrirá la puerta al segundo centro de día para personas mayores de San Fernando.

Más retraso acumula la otra gran plica, el nuevo contrato para la prestación de los servicios de limpieza y recogida viaria. Ahora, desde el Área de Desarrollo Sostenible se está revisando el pliego de condiciones técnicas para adaptarse a las sugerencias y modificaciones que, precisamente, se han tenido que aplicar al contrato de jardines para salir adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios