El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Las empresas gaditanas exportadoras crecen un 3,8 % en 2012

  • El total de compañías de la provincia que facturan ventas en el extranjero alcanza las 4.316 empresas

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz, ha destacado este viernes como las empresas exportadoras de la provincia gaditana han crecido un 3,8 por ciento durante el pasado año en relación a las cifras de 2011, según los últimos datos facilitados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda. De esta manera, el total de compañías gaditanas que facturan ventas en el extranjero alcanza las 4.316 empresas.

Según ha indicado Ortiz en un comunicado, esas 4.316 empresas venden en 167 países y 891 de ellas (el 20,6 por ciento) exportan de manera regular, es decir, que lo han hecho más de cuatro años seguidos. Estas 891 empresas exportaron por valor de 6.665 millones de euros, esto es, el 81 por ciento sobre el total de las exportaciones de Cádiz a lo largo de 2012.

El año pasado, Extenda apoyó a 181 empresas gaditanas en su actividad hacia el exterior, con más de 100 acciones de internacionalización, como jornadas del vino en Hong Kong, jornadas sobre arquitectura en Brasil, Navalshore 2012 o la presentación de productos agroalimentarios en Tokio.

Por sectores, las empresas de Cádiz participantes en acciones de Extenda han sido sobre todo del sector industria (35,3% de los casos), seguido del agroalimentario (34%), multisectorial (21,5%) y los servicios (16,5%).

PREMIOS ALAS

Angelines Ortiz ha aprovechado para recordar que hasta el próximo martes se encuentra abierta la convocatoria a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, organizados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Desde la Junta de Andalucía, a través de Extenda, se quiere reconocer con estos galardones a empresas exportadoras que sirven, a su vez, como ejemplo para el resto del tejido productivo andaluz.

Las categorías de este 2013 son: Iniciación a la Exportación, Empresa Exportadora, Implantación Exterior, y Trayectoria Internacional. Ortiz considera que "las empresas de la provincia, líder autonómica en exportaciones, tienen grandes posibilidades de obtener señalados premios en dicho certamen".

Las compañías interesadas en participar en los Premios Alas pueden descargar las bases completas y el boletín de inscripción en la web de Extenda y en la red profesional 2.0 de la internacionalización www.extendaplus.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios