El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Dos empresas especializadas en gas ponen sus miras en la Janda y Tarifa

  • Dispondrán de cinco años para conocer dónde y qué calidad puede tener ese gas

En uno de los próximos consejos de ministros de este mes de octubre se prevé que se dé autorización a las empresas hispanoamericanas Schuepbach Energy España y Vancast Exploración para que puedan investigar durante los próximos cinco años, si hay, y qué calidad tiene el gas que se cree que existe bajo el subsuelo de la zona más costera de la comarca de la Janda y Tarifa.

La zona a investigar tiene una superficie de 82.000 hectáreas que se reparten en dos proyectos denominados Ruedalabola y Tesorillo .

En Ruedalabola, los trabajos afectarán a una superficie total de 20.676 hectáreas comprendida entre los municipios de Tarifa y Los Barrios.

La otra zona a investigar comprende trabajos en los municipios de Barbate, Vejer, Medina, Benalup, Alcalá de los Gazules, Los Barrios y Tarifa en una superficie total de 62.028 hectáreas.

La búsqueda de combustible, exclusivamente gas, según se apunta desde Industria, está justificada en las propias necesidades energéticas de la nación y se basan en distintas prospecciones realizadas en los años 50 y 60 en el término municipal de Tarifa donde perforando en las zonas de El Almarchal y de la sierra de Ojén se concretó la existencia de bolsas de gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios