Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las empresas, antes que el empleo

  • La Confederación de Empresarios de Cádiz presenta un informe con sus "prioridades" ante las próximas elecciones Creen "irrenunciable" aumentar el número y tamaño de los negocios

Son conscientes de que sus prioridades podrán o no ser cumplidas tras las próximas elecciones autonómicas. También admiten que esas prioridades, la de las empresas de la provincia, tienen (algunas) varios trienios. Aún así, se han sentido en la obligación de insistir en varios conceptos en los que reside, en su opinión, una mejoría del tejido empresarial gaditano y, como consecuencia, del empleo. Eso sí, pese a no querer hablar de aspectos "irrenunciables" (por lo inamovible del término), consideran que lo que más se acerca a esa definición es un hecho: para crear empleo, primero hay que crear empresas. "Es curioso oír hablar a los políticos de que van a crear no sé cuántos empleos, pero a ninguno decir que van a crear equis empresas".

Así lo indicó ayer el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, durante la presentación de las prioridades empresariales de este organismo ante el panorama político que resulte tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo. Junto a él acudieron a esta comparecencia la secretaria general de la CEC, Carmen Romero; y los vicepresidentes José Andrés Santos, Antonio Romero-Haupold y Nicolás Rodríguez.

En ese informe de prioridades, Sánchez Rojas destacó que nace del "carácter participativo y representativo" de las más de 18.000 empresas representadas por la CEC. Y fruto de ello, han querido presentar sus necesidades no solo ante las elecciones autonómicas, sino también con la perspectiva de un año electoral (con municipales y generales a continuación) que les lleva a tener una sensación de "incertidumbre".

Pese a todo, tienen claro que hay que mejorar en varios asuntos. Por eso en el documento piden, entre otras cosas (el informe completo puede verse en la página web de la Confederación), "estimular el espíritu emprendedor y la innovación", precisamente para aumentar la densidad empresarial y el tamaño de esos negocios. Además, "eliminar trabas burocráticas, con digitalización y coordinación entre las administraciones". También, articular un plan de empleo para la provincia "basado en el apoyo a las empresas", o una bajada de los costes de la Seguridad Social, algo que consideran "el verdadero impuesto del empleo, por lo que no hay que utilizar subidas encubiertas".

Otras necesidades empresariales son la rebaja de IVA cultural, un plan de apoyo al sector naval y otro de formación específico para la industria auxiliar; apoyo al sector agroalimentario; o la puesta en marcha inmediata del proyecto de Las Aletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios