El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Dos empresas empiezan a operar en el polígono Las Salinas de Poniente

  • El centro logístico de Dia y una distribuidora de bebidas 'inauguran' el enclave industrial · Otras nueve sociedades cuentan con licencia para construir naves

El polígono Las Salinas de Poniente ya ha comenzado a tener actividad. Desde hace semanas, dos empresas ya operan en este nuevo enclave industrial, el más grande de la ciudad, que se inauguró el pasado mes de mayo. Éstas son la firma Dia (del grupo Carrefour) y la distribuidora de bebidas Melgarejo e hijos. Mientras, otras nueve sociedades ya cuentan con licencia municipal para la construcción de sus respectivas naves. Algunas, como es el caso de la distribuidora de golosinas L&B, ya casi tienen construidas sus nuevas instalaciones.

El centro logístico de Dia se encarga desde finales del año pasado del abastecimiento de los supermercados de esta firma en la provincia. Hace unos meses esta empresa firmó un convenio con el Área de Fomento del Ayuntamiento para la contratación de la plantilla (unas 175 personas, según las estimaciones municipales). La planta de Dia es la de mayores dimensiones de las que hay actualmente en este enclave industrial. Cuenta con una superficie de unos 18.000 metros cuadrados.

La otra empresa que ya tiene actividad en Las Salinas de Poniente es la distribuidora local de bebidas Melgarejo e hijos, con una nueva planta a la que abastece a sus clientes tanto de la ciudad como de otros municipios de la provincia.

Otras sociedades locales como Vinagres de Yema, especializada en la producción de vinagres de alta calidad, tiene previsto instalarse en un corto espacio de tiempo en el polígono de Las Salinas de Poniente. Para ello, cuenta desde el pasado verano con la preceptiva licencia para la construcción de una bodega destinada al envejecimiento del vinagre sobre una parcela de unos 1.700 metros cuadrados de superficie.

También está próxima a finalizar la construcción de las nuevas instalaciones de L & B Golosinas (empresa propietaria de las tiendas La Barraca) en la calle Carl Sagan del nuevo enclave. Ocuparán una parcela de unos 2.500 metros cuadrados.

Por su parte, Lasergraph Otero, una firma especializada en la fabricación y venta de artículos de joyería y bisutería (con domicilio social en Puerto Real) también está en proceso de construcción de una nave en este enclave industrial. Y Suralmaq, una empresa local de obras y construcciones, tiene previsto construir en Las Salinas de Poniente una planta de aglomerado asfáltico y de hormigón, una inversión para la que cuenta desde hace tres meses con licencia municipal.

Mientras tanto, la empresa municipal de fomento económico, Impulsa El Puerto, continúa con los trámites administrativos para la adjudicación de los trabajos de construcción de un grupo de naves y oficinas que se explotarán en régimen de alquiler.

No obstante también hay sociedad privadas que planean la construcción de naves y oficinas para alquilarlas o venderlas (hay carteles anunciando estas promociones en algunos puntos de la ciudad). Algunas de ellas ya han comenzado a construirse.

El polígono industrial de Las Salinas comenzó a urbanizarse en 2005 y se inauguró el pasado mes de mayo. Ocupa una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados.

Actualmente, y según los datos que ha aportado la empresa municipal Impulsa, quedan pendientes de vender unos 30.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios