Provincia de Cádiz

17 empresas colaborarán con las obras en el Palacio de los Ribera

El Ayuntamiento de Bornos y17 empresas del pueblo colaborarán para la ejecución de una serie de actuaciones que la institución municipal quiere impulsar en la Casa Palacio de los Ribera. La idea municipal se centra en la restauración y recuperación del carácter renacentista del jardín que alberga este emplazamiento.

Para contribuir a esta finalidad, tiene suscrito un convenio con el instituto de Enseñanza Secundaria El Convento, en el que el centro aporta el trabajo de su alumnado y asesoramiento técnico, y el Ayuntamiento los materiales e inversiones que sean precisas. Igualmente, el Ayuntamiento suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Casa Ducal de Medinaceli para esta recuperación.

Otro objetivo del Ayuntamiento es la restauración de la Logia. Para ello, Bornos ha formalizado un convenio de prácticas con la Universidad de Sevilla para la realización de un estudio paramental. La Fundación Casa Ducal de Medinaceli también colabora con esta restauración ya que la dirección de estos trabajos son dirigidos por Javier Barbasán, conservador de la Fundación. También, el Consistorio pretende, en un futuro, la restauración del claustro de este palacio, de cuyo estado se ha dado conocimiento a la Junta y Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios