Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los empresarios siguen creyendo en el proyecto de Las Aletas

  • Sánchez Rojas cree que el suelo industrial reservado por varios municipios es compatible con él

"Muchas veces, la paciencia nos lleva al límite pero nos mueve la fe". Así resumió el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, el sentir de su organización con respecto al futuro del parque industrial de Las Aletas.

Sánchez Rojas valoró así el hecho de que diferentes municipios hayan reservado suelo industrial en sus planes generales de ordenación urbana que, ahora, pretenden utilizar para captar nuevas empresas en caso de que el proyecto Aletas fracase o se siga alargando en el tiempo.

Al respecto, el responsable de los empresarios gaditano aseguró que "el hecho de que haya suelo industrial en otros municipios no es incompatible con Las Aletas, es un complemento, lo refuerza, porque además esos suelos se pintaron en los distintos planeamientos hace ya tiempo, no es algo que haya surgido ahora porque ven peligrar Las Aletas".

También asumió Sánchez Rojas que "no nos están acompañando las condiciones para su definitivo desarrollo, ni económicas ni políticas, porque hay que recordar que llevamos ya cuatro o cinco consejeros de la Junta en muy poco tiempo; esto no ayuda".

Además, aseguró con respecto a la intención de WWF-Adena de volver a recurrir el proyecto en cuanto sea aprobado por el Consejo de Ministros (previsto para finales de año), que "cada colectivvo es responsable de sus actos; el proyecto, tal como nos lo han explicado, se hace compatible con lo que marca la sentencia del Tribunal Supremo".

Al respecto, Sánchez Rojas afirmó que "somos muy respetuosos con la actitud de los grupos ecologistas, pero estamos en nuestro derecho de reiterar que el suelo industrial disponible en esta provincia es de unos 20 millones de metros cuadrados; el suelo de reserva natural en la provincia de Cádiz es de 3.000 millones de metros cuadrados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios