Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los empresarios piden un gran pacto para relanzar la marca Chiclana

  • El sector insta al Ayuntamiento a crear una comisión para coordinar las actuaciones previstas en el centro

La nueva junta directiva de los empresarios mantuvo ayer su primera toma de contacto con el Ayuntamiento, con su máximo responsable y representante, José María Román.

Dicha reunión, tal y como era de esperar, sirvió para que el sector pusiera sobre la mesa una serie de iniciativas que, como trasladó su presidente, Nicolás Rodríguez, "parten del objetivo común de relanzar la economía de la ciudad en favor del progreso y del empleo".

Así y tal como manifestara días atrás a este medio, el máximo representante de los empresarios instó al alcalde y a su equipo de gobierno a impulsar un gran pacto para lograr el relanzamiento de la imagen y marcha Chiclana.

Una petición, la señalada, que, según apuntó el propio Nicolás Rodríguez, "ha sido bien acogida por el alcalde y que, con el consenso y apoyo de todos los sectores y colectivos de la ciudad, habrá que concretar en un paquete de medidas".

Del mismo modo, los empresarios demandaron al Ayuntamiento la necesidad de poner en marcha una comisión que, participada por las delegaciones de Urbanismo, Fomento y Tráfico e integrada por representantes del sector, Adeco y hosteleros, coordine e informe de las actuaciones y proyectos de los que va a ser objeto en los próximos meses el centro de la ciudad, caso de las obras con cargo a los planes de empleo de Estado, Junta y Ayuntamiento, proyecto de peatonalización, etc.

Tras recibir, de una forma clara, el respaldo municipal a la iniciativa, Nicolás Rodríguez mostró su satisfacción, al entender que "hablamos de actuaciones que, en mayor o menor medida, nos influyen a todos y que, en consecuencia, precisan de la mejor coordinación para evitar, en lo posible, las incomodidades que, como es lógico, conllevan".

Por otra parte, la junta directiva empresarial solicitó el desarrollo uniforme de proyectos de la envergadura de la Ronda Oeste o el Tranvía, planteando la necesidad de ofrecer la mejor información a los ciudadanos, algo para lo que se barajó la posibilidad de habilitar una oficina municipal específica.

Además de escuchar del alcalde las explicaciones relativas al PGMO o Miralrío, los empresarios instaron al alcalde a poner en marcha los mecanismos y las medidas necesarias para amortiguar los efectos de una revisión catastral que, en opinión del sector, "debe ser corregida".

Por último, recibieron de José Luis Piñero, delegado de Obras, todos los datos relacionados a los procesos de contratación de las obras con cargo a los diferentes planes de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios