Economía

Los empresarios lamentan su muerte y evitan los balances sobre su figura

  • El presidente del grupo Villar Mir y OHL sí ha valorado negativamente la poca solvencia financiera que daba a las estructuras de las empresas que adquiría

La muerte de Ruiz-Mateos ha generado ya las primeras reacciones en el mundo empresarial, aunque por el momento, las primeras condolencias a la familia evitan realizar un balance en profundidad de la figura del empresario. 

El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha lamentado el fallecimiento del empresario gaditano José María Ruiz Mateos tras reconocer su carácter emprendedor, si bien ha criticado la gestión que llevó a cabo al frente de diferentes sociedades. 

Así, Villar Mir ha destacado el impulso empresarial que tenía el fundador de Rumasa, a lo que ha añadido que nunca tuvo con él ninguna relación de tipo mercantil, comercial o financiera. 

En esta línea, el responsable de OHL ha valorado de forma negativa la poca solvencia financiera que en general daba a las estructuras de las empresas que adquiría. Asimismo, ha señalado que la expropiación del Grupo Rumasa no se hizo con arreglo a derecho, lo cual ha lamentado. 

Villar Mir ha lamentado la muerte del empresario 'de la abeja' "como lamentaría la de cualquier otra persona".  

Por otra parte,  los presidentes de la patronal CEOE, Juan Rosell, y de la Cámara de Comercio de España, Jose Luis Bonet, han dado también su pésame a la familia y han eludido hacer comentarios sobre su figura empresarial.

En declaraciones a Efe tras una rueda de prensa, el presidente de la patronal española ha asegurado que "no es el momento de hacer balances sobre lo que ha sido y lo que no ha sido Ruiz-Mateos, sino de dar consuelo a la familia y que descanse en paz".

Por su parte, durante la rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de España ha dicho que Ruiz-Mateos ha sido una "persona que tuvo un protagonismo muy importante en distintas fases de lo que todos hemos vivido". 

"En estos momentos hay que dejar que descanse en paz y dar el pésame a la familia y que aquí se quede" el asunto, ha dicho el también presidente de Freixenet.

El Rayo Vallecano también ha transmitido su pésame por el fallecimiento del que fuera presidente del conjunto franjirrojo desde abril de 1991 a enero de 1994. 

"El Rayo Vallecano transmite sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz", expresó brevemente el club vallecano en su página web. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios