Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los empresarios critican el nuevo periodo de cobro del IBI y los recargos

  • La delegada de Hacienda culpa al gobierno del PP y anuncia modificaciones

La asociación de empresarios ha mostrado su malestar por el nuevo periodo establecido para el cobro del IBI y por las penalizaciones que se han previsto si parte del mismo no se abona en el primer plazo. "Es inaudito", denuncian, "que en vez de facilitar el pago al contribuyente en época de grave crisis y de incremento del paro, se le esté anticipando la fecha de pago y penalizando por no anticiparlo".

"Por tanto", añaden, "solicitamos una respuesta clara en la que se rectifiquen los plazos de pago, dejando el periodo de agosto a noviembre, y estudiando y atendiendo sin penalizaciones a aquellas personas y empresas que se encuentren en dificultades para su abono". También instan al equipo de gobierno a que articule los mecanismos para solicitar "una revisión formal y urgente de los valores catastrales".

En este sentido, la delegada de Hacienda apuntó que "hemos puesto en marcha una campaña para que los ciudadanos sepan de una medida sancionadora que no fue anunciada por el PP". Moreno apuntó que ya se trabaja para modificar las Ordenanzas Fiscales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios