Provincia de Cádiz

Los empresarios de los chiringuitos demandan romper la estacionalidadEl Consistorio tramita 65 infracciones de la ordenanza de limpieza

  • La alcaldesa y el sector tratan en una reunión la "preocupación" de la Junta ante la Ley de CostasHay 21 expedientes por orinar en la calle y 11 por tirar basura fuera del horario establecido

Representantes de la Federación de Chiringuitos de Playas y Terrazas de Andalucía (Fechipla), entre ellos el sanluqueño Manuel Fernández, se han reunido con la alcaldesa, Irene García, para comunicarle sus demandas.

El Gobierno municipal informó sobre el encuentro que "los propietarios de los chiringuitos piden acabar con la estacionalidad, más tiempo para amortizar las inversiones con la ampliación de las concesiones y la ampliación del espacio físico permitido". En la actualidad, la federación está elaborando una propuesta a la Junta de Andalucía al respecto.

Según comunicó también el Gobierno local, en la reunión "quedó de manifiesto la preocupación de la Administración autonómica por la nueva Ley de Costas, en la que no quedan claros esos aspectos que afectan a los chiringuitos y que son los que demanda, de manera fundamental, la hostelería del litoral andaluz".

El Ayuntamiento ha tramitado 65 expedientes sancionadores contra otras tantas personas por incumplir normas de la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública.

Las multas por satisfacer necesidades fisiológicas en vías públicas suman 21, con un importe mínimo de 150 euros; y las sanciones por llevar animales de compañía en la playa durante la temporada oficial de baño llegan a 15, con importes de hasta 200 euros. Por otra parte, once personas han sido multadas por "no respetar el horario establecido para depositar los residuos o usar de manera indebida los contenedores", y nueve por no retirar los excrementos de sus animales de la vía pública.

Otras infracciones cometidas se refieren, por ejemplo, al vertido ilegal de escombros y otros desechos, y la realización de "actividades que conllevan perturbación por ruidos al vecindario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios