Provincia de Cádiz

El segundo foro de empresarias, dedicado al marketing y la comunicación emocional

  • La Diputación y la AMEP organizan el encuentro con mujeres gaditanas emprendedoras

Tres de cada cuatro nuevos autónomos que se registraron en 2013 fueron mujeres. El pasado año el ritmo de creación de empleo autónomo femenino fue seis veces superior al registrado por hombres, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos, y las empresarias representan el 30% del tejido productivo andaluz. "Las mujeres traspasan la sabiduría de lo cotidiano a las empresas y son capaces con su inteligencia emocional de lograr un mercado más humanizado", destacó ayer Nuria Sánchez Perdigones, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP), al iniciarse el II Foro Provincial de Empresarias y Emprendedoras, desarrollado en la Diputación y que tuvo como eje de trabajo la importancia de la fuerza del marketing combinado con las emociones.

En su apertura, José Loaiza, presidente de la Corporación Provincial, destacó por su parte la importancia de las políticas transversales para el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres que lleva a cabo el gobierno que preside a través del Área de Desarrollo y Bienestar Social, que también implican a otras áreas de esta administración, caso de Turismo, Cultura o el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico.

Las nuevas estrategias de la mercadotecnia basadas en la comunicación emocional han centrado el debate teórico en este segundo foro, en el que la profesora de comunicación y experta en marketing, Natalia Gómez del Pozuelo, ha explicado cuál es la fuerza de la persuasión. También se celebró una mesa redonda centrada en la eficacia del marketing emocional, con la empresaria Ana Rosiris Castro, la experta en entrenamiento (coaching) personal y empresarial, Carmen Parrado Díaz, y la directora de Comunicación de Williams & Humbert, Cristina Medina García de Polavieja, como ponentes. Luego, se celebraron talleres de comunicación en red (networking), dedicados a distintos sectores donde un buen número de mujeres gaditanas mostraron su capacidad para asumir nuevos entornos económicos y sociales, nuevas experiencias y aventuras.

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