El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Una empresa de logística creará 37 empleos en Las Salinas

  • Spelia arrendará durante diez años la nueva nave que construye Zona Franca, de la que ayer se puso la primera piedra

El polígono Las Salinas acogió ayer el acto de colocación de la primera piedra de la nueva nave logística que promueve la Zona Franca de Cádiz, tras el concurso convocado a principios de año. La nave logística será explotada por la empresa Spelia, en régimen de arrendamiento, con un contrato de 10 años que se podrá prorrogar.

La nueva nave unificará las dos sedes que actualmente tenía la empresa en la provincia y permitirá aprovechar recursos y ampliar líneas de negocio, lo que le permitirá ganar en competitividad y crear 23 nuevos empleos directos y 14 indirectos, con una facturación estimada de 2,2 millones de euros.

La inversión prevista por este operador logístico en la nueva instalación ronda los 200.000 euros, que irán destinados a renovación y modernización de los medios técnicos, así como nuevas zonas destinadas al mantenimiento de la cadena de frío.

La Zona Franca adjudicó el pasado 30 de julio a la constructora ECISA CIA General de Construcciones SA las obras, con un importe de adjudicación de 990.000 euros (IVA no incluido) y con un plazo de ejecución de seis meses. Esta contratación está financiada por Fondos Reindus del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El equipamiento, que tendrá una superficie de 2.046 m², generará un tipo de instalación dedicado a la actividad logística que actualmente no existe en el parque comercial que tiene la Zona Franca en la ciudad. La nueva nave dispondrá de un edificio de oficinas adosado con una superficie de 511 m², además de zona de carga, muelles de carga y cámara frigorífica.

Al acto asistieron el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, el alcalde, Enrique Moresco, y representantes de la empresa adjudicataria de la obra, Ecisa, y de la futura usuaria de las instalaciones, Spelia.

El delegado de la Zona Franca dio la enhorabuena al representante de la empresa Spelia presente en el acto, Manuel Sánchez, al que animó a continuar con la línea de trabajo de este operador logístico. Enrique Moresco, por su parte, señaló que El Puerto es una ciudad "atractiva para invertir" y recordó que el fomento del empleo es el principal objetivo de su equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios