Provincia de Cádiz

La empresa de congelados Pleamar quiere despedir a 42 trabajadores

  • La firma, con instalaciones en Cádiz, presenta un Expediente de Regulación de Empleo

La empresa Pleamar Frost, dedicada a la comercialización, elaboración y conservación de productos congelados de alimentación a nivel nacional e internacional y con instalaciones en Sevilla y Cádiz, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para sus 42 trabajadores.

Los representantes de la plantilla denunciaron que Grupo Meridional, empresa matriz de Pleamar Frost, se desvincule de sus trabajadores, algunos con más de 30 años de antigüedad, provocándoles "una fuerte indignación y problemas psicológicos", adeudándoles salarios y dejándolos en un futuro inmediato sin empleo".

En contraposición a los problemas de esta compañía, el Gobierno aprobó ayer una subvención de seis millones de euros a tres proyectos andaluces, uno de los cuales es una planta de fabricación de equipos y sistemas electrónicos que se instalará en terrenos de El Puerto de Santa María. Esta empresa, llamada Merkum Energética, creará 20 puestos de trabajo con una inversión de 15,2 millones y unos incentivos del Gobierno de 1,3 millones, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Los otros dos proyectos que reciben estos incentivos regionales son un hotel de cinco estrellas en Almería y un centro logístico en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios