Provincia de Cádiz

La empresa que lleva la marca Camarón apremia al Ayuntamiento a que negocie

  • Asegura que el Espacio Camarón, del que no saben nada, debe contar con ellos necesariamente

La empresa Belowgroup, que ostenta los derechos exclusivos de imagen sobre Camarón de La Isla, ha anunciado que remitirá al Ayuntamiento un requerimiento formal de información para conocer con detalle los planes municipales que integran el denominado Espacio Camarón, iniciativa de la que -asegura- no conoce absolutamente nada. También solicitará reemprender las conversaciones entre las partes "para que los acuerdos alcanzados -como el convenio suscrito con los herederos del cantaor- puedan ser válidos". Existen "muchas lagunas jurídicas", asegura.

El presidente de la empresa que gestiona la marca Camarón, José Carlos Conde, tras la reciente polémica suscitada en torno al convenio, ha insistido en las declaraciones que ofrecía a principios de la semana. Por el momento, no hay intención alguna de entablar una batalla legal a raíz del acuerdo que el Ayuntamiento ha cerrado con la familia pero sí apremia a la Administración local a que abra sin mayor dilación unas negociaciones que se tornan imprescindibles para cualquier actuación vinculada al Espacio Camarón que pretenda desarrollar en la ciudad.

De hecho, desde Belowgroup se ha mostrado su sorpresa ante la aparición de nuevas noticias vinculadas a esta iniciativa, como la rehabilitación y transformación en museo de la casa natal de Camarón. El mensaje que ha lanzado en este sentido es tajante: todo lo que se haga tiene que hacerse con ellos, puesto que tienen los derechos exclusivos de imagen del artista y están obligados también a velar para que nada de lo que se pueda hacer perjudique a dicha imagen.

La empresa, que asegura que no tiene contacto alguno con el Ayuntamiento desde hace casi un año, afirma que su intención es plantear "protocolos y acuerdos definitivos" ya que los actuales -asegura- "carecen de la forma jurídica recomendable". De hecho, Belowgroup lamenta haber sido dejada de lado al firmar el contrato con los herederos, un acuerdo que -insiste- "no cierra de forma correcta la relación jurídica entre las partes". Asegura José Carlos Conde que está de acuerdo en que La Isla debe ser "el núcleo" de la promoción de la imagen de Camarón y recuerda que trabaja un plan estratégico para el relanzamiento de la marca y su explotación.

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