Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

barbate

La mesa del empleo analiza los nuevos proyectos locales

  • El Programa de Inserción Laboral podrá beneficiar a 121 personas, de las que 70 son jóvenes menores de 30 años de edad

Miguel Molina y Javier Rodríguez.

Miguel Molina y Javier Rodríguez. / D.C.

El alcalde, Miguel Molina y concejal de Fomento y Empleo, Javier Rodríguez han presidido la mesa por el empleo, en la que se dieron a conocer los proyectos enfocados a la inserción laboral por parte de la Administración Local, a través de diferentes programas.

Así, se presentó el programa Ícaro a través de la Delegación Municipal de Juventud, donde los jóvenes estudiantes podrán hacer prácticas de empresa en las instalaciones municipales, adquiriendo experiencia y los conocimientos del trabajo de campo que no les proporciona las nociones teóricas de la formación que reciben.

En ese sentido, Rodríguez afirmó que para los próximos Planes de Empleo se tiene previsto que entren a trabajar unas 121 personas, repartidos en dos secciones de edad, los menores de 30 años, que serían unas 70 personas y los mayores de 30 años.

Desde la rama de Asuntos Sociales, se anunció puesta en marcha del Programa de Inclusión Social, que servirá para poder tener una baremación de las familias más necesidades. En ese sentido se han recibido 408 solicitudes de las cuales se han excluido 141 y archivadas 28. De los admitidos se valorará la situación social, si están en riesgo de exclusión o si directamente se encuentran en exclusión social por las diversas problemáticas personales o familiares que puedan padecer. La lista, una vez hecha pública, permitirá la apertura de un periodo de reclamaciones que podrán hacerse entre los días 12 y 16 de este mes.

Igualmente, se habló del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), enfocado a la inserción laboral de los jóvenes de la localidad a través de contratos formativos, que incluirían trabajos prácticos, no remunerados, en empresas privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios