Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El plan de empleo 'Crece' dará formación a un total de 16 vecinos desempleados

  • La actuación gestionada por la Diputación y el Consistorio cuesta unos 85.000 euros

El plan de empleo CRECE reportará formación en materia hostelera a 16 vecinos de la localidad. Este alumnado -compuesto por 15 mujeres y un hombre- recibirá clases de contenidos teóricos y transversales, así como prácticas en empresas locales, durante un periodo de 6 meses. Adquirirán destrezas en la especialidad denominada 'Operaciones básicas de restaurante y bar'.

En la presentación participaron el lunes el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, y el diputado Eduardo Párraga.

La iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo, que sustenta el 80 por ciento del gasto, y recursos propios del IEDT de Diputación. El presupuesto asignado a Prado del Rey ronda los 85.000 euros (se cifra exactamente en 84.941,40 euros). La acción formativa en Prado del Rey está gestionada directamente por el IEDT, conforme al acuerdo alcanzado en tal sentido con el Ayuntamiento, y para su desarrollo han sido contratados un técnico de inserción laboral y un formador.

El alumnado, durante este semestre de formación, percibirá una beca mensual cercana a los 400 euros. Todos los destinatarios estaban en situación de desempleo, si bien para la selección definitiva se puntuaba el cumplimiento de alguno de los siguientes criterios o circunstancias: duración del desempleo, mayores de 45 o menores de 30 años, ser mujer, haber sufrido maltrato, ser inmigrante, jóvenes sin completar la enseñanza obligatoria, pertenecer a etnia desfavorecida o no percibir ingreso alguno.

Las personas seleccionadas están, por tanto, muy desvinculadas del mercado de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios