Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los empleados de Navantia apoyarán las protestas de los astilleros privados

  • Los tres comités de los astilleros públicos acuerdan dar su "más rotundo apoyo" a las movilizaciones pues el sector es una de las más importantes fuentes de empleo

 Los Comités de Empresa de los tres astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz han anunciado hoy que ofrecerán su "más rotundo apoyo" a las movilizaciones de los astilleros privados en protesta por el anuncio de la Comisión Europea (CE) de pedir que se devuelvan las subvenciones al sector. 

En un comunicado de prensa conjunto, los tres comités de los astilleros públicos de Navantia en la Bahía de Cádiz avanzan que "a la espera de la resolución" sobre la posible devolución de esta financiación, su postura será la de apoyar las movilizaciones que convoquen los astilleros privados, a los que afecta el asunto. 

"No es de recibo que un sector fundamental para nuestro estado como el sector naval, padezca estas situaciones ocasionadas principalmente por una mala gestión política de los recursos", apuntan en el comunicado. 

Añaden que "la situación del sector naval público, con una acuciante falta de pedidos, y la del sector naval privado, con una losa administrativa que, obligatoriamente, nuestro gobierno debe solventar, hacen que este motor de empleo que suma más de 100.000 trabajadores y trabajadoras en este país, esté tambaleándose y no tenga claro su futuro". 

Por eso advierten que "vamos a seguir movilizándonos por el sector. Vamos a seguir exigiendo carga de trabajo para Navantia" pero además "debemos y tenemos que incluir en nuestra reivindicación la solución a un problema que no han causado los trabajadores y las trabajadoras". 

El problema, añaden, "tiene solución" y "debe reforzar el sector naval, tanto público como privado, como una de las fuentes más importantes de generación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios