Provincia de Cádiz

Las empleadas de Ayuda a Domicilio de Barbate retoman sus concentraciones

  • La empresa Gerisol reclama el cobro de los sueldos atrasados de octubre y noviembre

Las empleadas de la empresa Gerisol, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Barbate, se han vuelto a concentrar este viernes ante las puertas del ayuntamiento barbateño demandado el cobro de los sueldos atrasados de octubre y noviembre, un incumplimiento que le ha valido incluso un aviso de sanción por parte de la Inspección de Trabajo, tras una denuncia presentada por el comité de empresa por este motivo.

Tras la concentración, los miembros de dicho comité, junto con el responsable de Sanidad provincial de FSP-UGT, Guillermo López, han mantenido un encuentro con el concejal de Hacienda, que les ha informado de que el ayuntamiento ingresaría 20.000 euros de los 150.000 euros que le deben a la empresa, entre este viernes y el martes próximo, según ha informado UGT en un comunicado.

Este sindicato asegura que el edil barbateño, Rafael Quirós, les ha comunicado que esperaban que el día 15 de este mes la Junta abonara 50.000 euros que el ayuntamiento transferiría íntegramente a Gerisol, para que ésta pudiera pagar a sus trabajadoras.

En todo caso, FSP-UGT entiende que ahora mismo "la pelota está en el tejado del Ayuntamiento" que es "quien hace un mal uso de los pagos transferidos desde la Junta en aplicación de la Ley de Dependencia".

Es por ello que FSP-UGT ha hecho un llamamiento a la delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta para que "cumpla escrupulosamente" con el control del pago de la ayuda a domicilio a los ayuntamientos, tal y como anunció el pasado mes de agosto la consejera del ramo, Micaela Navarro. 

Asimismo, FSP-UGT ha instado a la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social en Cádiz, Manuela Guntiñas, a que "supervise la cuenta bancaria por donde se le abona al Ayuntamiento de Barbate este servicio para comprobar si efectivamente se aplica para desarrollar la Ley de la Dependencia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios