INVESTIDURA de la política isleña

"La emoción de sus padres nos hizo llorar"

  • El socialista Rafael Román cuenta detalles vividos en la toma de posesión como alcaldesa de París de Anne Hidalgo "Está deseando volver a Cádiz, conoce la ilusión que ha generado", dice

"La emoción enorme de sus padres nos hizo saltar las lágrimas a todos". Es lo que contaba ayer Rafael Román, testigo de excepción junto a la también socialista María Jesús Castro de la toma de posesión como alcaldesa de París de la isleña Anne Hidalgo el pasado sábado. Román, que con su mujer, Tere Torres, y Castro acompañaron a a los familiares de Hidalgo en este día importante cuenta algunos de los momentos vividos para Diario de Cádiz. Por ejemplo, ese instante de lágrimas. "Sus padres, Antonio Hidalgo y María Aleu, rememoraron su vida entera hasta llegar a este momento con 85 y 83 años ", aseguraba. 

 

En el Pleno del Consejo Municipal de París  en el que se eligió a Hidalgo estuvieron su padres, sus tres hijos -Elsa, Mateo y Arturo-, y su marido Jean Marc, diputado.  Tras lo vivido, Román considera que "su coalición de gobierno es sólida". "Obtuvo 91 votos de 163 consejeros municipales. La apoyaron seis grupos: socialistas, comunistas, ecologistas, radicales de izquierda y socialistas de izquierda y se abstuvieron los centristas y la derecha".  Román destaca que la gaditana basó su discurso  "en los valores republicanos franceses y en el diálogo con todos los sectores y grupos" y que "muchos portavoces hicieron hincapié en que era la primera mujer en la Alcaldía".

 

Pero más allá de ser testigos de ese pleno histórico, los gaditanos   han tenido otro privilegio, ser  la primera visita a su despacho en la Alcaldía". En la fotografía están con la alcaldesa y sus padres en su despacho. Según describía Román, la  política isleña les ha hablado sobre todo "de su campaña electoral y de la historia del ayuntamiento, la presencia de De Gaulle en la liberación de París y  de los españoles republicanos que participaron en ella".  Además se refirió a  sus planes de nuevas viviendas para París y a un discurso sobre la ciudad "que además de capital internacional es de ciudadanos que requieren servicios municipales como todas las ciudades", dijo. 

 

Hidalgo tiene ganas de estar en su tierra natal. "Está deseando volver a Cádiz, porque conoce bien la ilusión que ha generado su elección y quiere compartirla con los gaditanos", añade Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios