recursos

Los embalses de Cádiz tienen un 6% menos de agua que en la misma semana de 2020

  • Las presas gaditanas están al 39,2% de su capacidad: un porcentaje algo mejor que el de la media andaluza, que se sitúa en el 37,8% 

El pantano de Los Hurones se encuentra actualmente a un 69, 3% de su capacidad.

El pantano de Los Hurones se encuentra actualmente a un 69, 3% de su capacidad. / Julio González

Los embalses de la provincia se encuentran esta semana al 39,2% de su capacidad, con un total acumulado de 1.820 hm3 de agua. Una cifra inferior a la que arrojaban los embalses gaditanos en la misma semana del año anterior, cuando estaban al 45,3%de su capacidad.

Aun así, el porcentaje es mejor que el que presentan el total de los embalses de la comunidad autónoma andaluza, que se encuentran a un 37,8% de su capacidad. Las balsas pertenecientes a la cuenca del  Guadalquivir en la comunidad bajan hasta el 35, 15% de su capacidad; mientras que las pertenecimientes a la Cuenca Mediterránea Andaluza se sitúan en un 47,7% de su total. En la comparativa interanual, los embalses andaluces contienen sobre el total un 7,22% menos de agua almacenada que en las mismas fechas del 2020.

A nivel provincial, el embalse de Arcos es el que presenta mayor volumen de agua embalsada (92%), aunque es uno de los de menor capacidad. Las grandes reservas, los embalses de Guadalcacín, Los Hurones y Zahara-El Gastor cuentan, respectivamente, con un porcentaje del 41,3%, 69,3%y 38% sobre su capacidad total. Los embalses de Bornos y Barbate son los que presentan una situación más apurada, con un 26,4% y un 21,6% de agua almacenada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios