Tribunales Cádiz

Elude la cárcel el hombre que se dio a la fuga tras un accidente de tráfico en Chiclana

  • El implicado en el siniestro confiesa los hechos y el tribunal le rebaja la pena a seis meses de prisión

La Audiencia de Cádiz, donde se celebró el acto de conformidad.

La Audiencia de Cádiz, donde se celebró el acto de conformidad. / Julio González

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que se dio a la fuga tras colisionar su turismo con una motocicleta en Chiclana y no prestar auxilio al otro conductor implicado en el siniestro.

En un principio, estaba previsto que el acusado fuese juzgado por un jurado, si bien al final evitó la celebración de la vista el pasado miércoles toda vez que admitió ser el autor de los hechos por los que venía siendo acusado y por los que la Fiscalía solicitaba para él 12 meses de prisión como autor responsable de un delito de omisión del deber de socorro.

Tras su confesión, todas las partes implicadas en este procedimiento llegaron a un acuerdo en un acto de conformidad en el que el procesado fue condenado en firme a seis meses de prisión, una pena que el tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de Cádiz suspendió en ese mismo acto. Por lo tanto, el encausado no entrará en la cárcel.

Así, ha quedado acreditado que el ahora condenado, de 32 años de edad a la fecha de los hechos, circulaba sobre las 14:30 horas del día 27 de febrero de 2018 por la avenida Reyes Católicos de Chiclana en dirección a la carretera Pago del Humo en un vehículo de su propiedad, marca Kia.

En un momento dado, colisionó con un ciclomotor marca Kymco en el que circulaba A.. Como consecuencia del impacto, la moto se desplazó de su trayectoria y se arrastró por la carretera. A. se salió de la vía y cayó al vierteaguas del arcén con el ciclomotor encima.

El conductor del turismo, con pleno conocimiento del accidenteaceleró la marcha y se ausentó del lugar del siniestro sin detenerse a auxiliar al hombre que viajaba en el ciclomotor ni comprobar el estado en el que se encontraba.

Como consecuencia de estos hechos, A. sufrió lesiones consistentes en fracturas de arcos costales anterior y posterior de la primera a la cuarta costilla izquierda, luxación de la articulación en ambos hombros, contusión pulmonar izquierda y mínima lámina de neumotórax en esta localización, derrame pleural izquierdo y mínimo derrame pleural derecho, entre otras.

Estas lesiones precisaron para su curación, además de una primera asistencia, tratamiento médico y quirúrgico consistente en antiinflamatorios, toracocentesis del derrame pleural, intervención quirúrgica del hombro izquierdo con plastia de ligamentos trapezoide y coroides mediante mecanismo endoscópico e inmovilización en cabestrillo así como rehabilitación. 

Para recuperarse de este accidente, A. empleó 206 días, de los que 202 fueron de pérdida temporal de calidad de vida moderada y 22 días, de pérdida de calidad de vida grave. La víctima del siniestro sufre artrosis postraumática dolorosa en los hombros como secuela.

Los daños ocasionados en el ciclomotor fueron pericialmente tasados en 185,70 euros. Asimismo, A. fue debidamente indemnizado por la compañía aseguradora, por lo que renunció a acciones civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios