Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Elena Amaya: “La marca PSOE ya se ha notado en Puerto Real”

  • La alcaldesa destaca el plan de limpieza como el principal hito de sus 100 días de mandato

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

Con un vídeo publicado en las redes sociales, en el perfil del PSOE de Puerto Real, la alcaldesa de la Villa, Elena Amaya, ha hecho un balance de sus cien días de gobierno local, en el que forma coalición con los cuatro concejales de Andalucía por Sí (AxSí).

En el vídeo, Amaya responde a una serie de preguntas. La primera: ¿Qué ha supuesto la llegada del PSOE Al Gobierno de Puerto Real?. Para la primera edil, ha significado un “revulsivo” para la ciudad porque “estábamos convencidos de que Puerto Real necesitaba un gobierno socialista y en este corto tiempo de gestión ya se nota la marca PSOE”, dice la alcaldesa. “Y esto es solo es el principio de lo que queda por venir”, apostilla.

Sobre las primeras medidas del Gobierno, la alcaldesa destaca el plan de choque de limpieza puesto en marcha este verano que “fue un compromiso que adquirimos con la ciudadanía y lo hemos cumplido en el primer mes de mandato”. Será el próximo lunes cuando finalice este plan, para el que el ayuntamiento ha invertido casi 80.000 euros a través del Grupo GEN.

En cuanto al resto de áreas municipales, dijo que se estaban tomando medidas porque “el Ayuntamiento estaba entrando en una obsolescencia que no nos podemos permitir, por lo que se están tomando decisiones para que “Puerto Real comience a brillar como se merece su gente”. Y hasta ahí su balance.

Amaya dedica el resto del vídeo a hablar de proyectos de futuro como el aumento del parque de vivienda pública que no crece desde 2007. Dijo la alcaldesa que están trabajando de forma conjunta con la Diputación de Cádiz “para que se puedan crear promociones a través de su empresa pública”. Una reorganización interna del Ayuntamiento es otro objetivo. Siempre miraremos por el respeto y el derecho de los trabajadores públicos pero tenemos que garantizar la igualdad de condiciones para todos”.

Para cerrar su balance, Elena Amaya agradeció la confianza de los vecinos en las últimas elecciones “aunque no conseguimos la mayoría, pero las nuevas políticas europeistas obligan a hacer pactos en las instituciones”. Eso ha dado a Amaya, según dijo ella misma, la oportunidad de demostrar lo que el PSOE es capaz de hacer. “Para mi es un orgullo ser la alcaldesa de Puerto Real y las puertas del Ayuntamiento están abiertas para ayudar a los vecinos en la medida de lo posible. Y cuando no sea posible, haremos lo imposible para hacerlo realidad”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios