Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El BOE pubica las listas electorales provisionales

La provincia de Cádiz suma 12 candidaturas para las generales del 10-N

  • Son dos más que en los comicios de abril al sumarse el partido de Errejón y Por un Mundo más Justo

  • Los demás partidos mantienen a sus mismos números uno al Congreso que hace seis meses

  • Hay 22 candidatos al Senado, donde Vox sólo presenta a un aspirante para dejar el camino libre al PP

Una urna con votos al Senado, en las elecciones generales del pasado 28 de abril

Una urna con votos al Senado, en las elecciones generales del pasado 28 de abril / Josué Correa

La provincia de Cádiz contabiliza 12 candidaturas para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, tras publicar hoy el BOE las listas provisionales. En esta relación están los diez partidos que se presentaron a los comicios del pasado 28 de abril además de la nueva formación política que lidera Íñigo Errejón (Más País) y de Por un Mundo más Justo (PUM+J), cuya candidatura de hace seis meses terminó siendo anulada por la Junta Electoral.

En las candidaturas al Congreso de los Diputados destaca que todos los partidos que concurrieron a los comicios del 28-A mantienen a sus mismos números unos y los cambios que hay, que no son muchos, se producen en otros puestos inferiores de esas listas electorales. En este sentido las novedades más significativas son la ausencia en el cuarto puesto del PP de la ex diputada Felicidad Rodríguez (relevada ahora en la candidatura por la nueva alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán), la presencia en el número tres de Unidas Podemos de José Luis Bueno (que sustituye al asidonense Santiago Gutiérrez), y el cambio experimentado en la lista de Vox, donde hay un intercambio entre Carlos Zambrano y Manuel González Bazán. El primero, concejal en San Fernando y abogado de profesión, toma ahora el segundo puesto en la lista al Congreso por detrás de Agustín Rosety, mientras que González Bazán pasa a ser el número uno al Senado.

Precisamente la mayor novedad en las listas al Senado está en Vox que, como había anunciado previamente, sólo ha presentado a un aspirante a la Cámara Alta. Este gesto, repetido en todas las provincias españolas, busca allanar el camino para que el PP pueda recortar algo la actual mayoría socialista en esta Cámara legislativa.

También Ciudadanos ha variado a dos de sus tres candidatos al Senado, aunque sigue de número uno el jerezano Carlos Pérez, que logró escaño en abril. 

En total se han presentado 22 aspirantes a los cuatro escaños para el Senado que están en juego en la provincia de Cádiz.

Las listas definitivas serán publicadas en el BOE la próxima semana y la campaña electoral arrancará el viernes 1 de noviembre.         

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios