Sanlúcar

El PSOE destaca la reducción del número de robos en comercios

  • El Gobierno local responde a la quejas de Ciudadanos y el PP difundiendo datos de la Policía relativos a los últimos años.

Los concejales de Seguridad Ciudadana y Comercio, reunidos hoy con los responsables policiales y de Apysan.

Los concejales de Seguridad Ciudadana y Comercio, reunidos hoy con los responsables policiales y de Apysan.

El Gobierno local del PSOE ha informado que “según los datos aportados por los cuerpos policiales, los robos en establecimientos en el año 2018 han descendido un 50% con respecto a 2017”, así como que en lo que va de 2019 “las cifras son menores a las de años anteriores”.

En cuanto a los hurtos, en 2018 se denunciaron un 7% menos que en 2017, y en el año en curso se han producido un 15% menos de denuncias que en el mismo periodo del ejercicio anterior, “lo que muestra la buena labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Citando a la Policía Nacional, ha subrayado que “Sanlúcar es una de las poblaciones de la provincia de Cádiz que está por debajo de la media tanto en robos como en huertos en comercios”. En este sentido, ha apuntado que “agentes tanto uniformados como de paisano de la Policía Local y Nacional realizan su labor de vigilancia en la ciudad, especialmente en las zonas comerciales”.

Los concejales de Seguridad Ciudadana y Comercio, Félix Sabio y Jesús Villegas respectivamente, han mantenido hoy una de sus “reuniones periódicas” con los responsables de ambos cuerpos policiales, así como de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) para analizar la seguridad en las zonas comerciales de la ciudad.

Sabio ha destacado “la importancia de denunciar a través de llamadas al 091 (Policía Nacional) y 092 (Policía Local), facilitando a comerciantes y ciudadanos la denuncia en primer instancia de hurtos a través de la página web www.policia.es”. Según ha informado, “también se puede recurrir a la aplicación móvil alertcops de la Policía Nacional”.

Basándose en los datos indicados, Sabio ha manifestado que “no hay motivo alguno para que exista alarma y preocupación”. “La Policía tanto Local como Nacional están haciendo una buena labor diaria en la ciudad. De hecho, cuando se han producido situaciones concretas, se ha detenido a los presuntos responsables y han sido puestos a disposición judicial, como demuestran las estadísticas”, ha aseverado.

El edil responsable del área ha lamentado que “un tema tan sensible como la seguridad ciudadana sea utilizado de manera torticera por ciertos partidos, haciendo campaña y manipulando con un fin partidista sin conocer las cifras reales, mintiendo y ocasionando graves perjuicios económicos a las zonas comerciales de Sanlúcar”.

Ciudadanos (Cs) y el PP reclamaron días atrás al Gobierno  local que adopte medidas contra los robos y hurtos en comercios de las calles Barrameda, Santo Domingo, Ancha y San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios